Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Enfermos terminales?

Por: Carlos Santamaría Ochoa El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 15:03

La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Cualquiera pensaría que se trata de esas personas desahuciadas por la medicina, y que tienen sus días contados, pero no: se trata de los partidos políticos que pese a sus alianzas “contra natura” que han efectuado, se resisten a morir en una sociedad que ya no los quiere, y está harta de trampas, chanchullos y esas tonterías que vemos diariamente,  y que cínicamente manejan todos, sin distingo alguno, los que se dicen representantes de un instituto de esta naturaleza.

Vemos cómo la prensa consigna todo lo que acontece en las campañas, y lo que pasa cuando se unen unos de izquierda con los de derecha, o los que alguna vez estuvieron renegando de un régimen del que ahora son representantes únicos y plenipotenciarios, con todas las de la ley y además, presumen con sus amistades y familiares el poder de designar a sus más allegados a todos los cargos.

La verdad es que la política está muy devaluada, y sucede con ella lo que con otras actividades como la nuestra, donde las llamadas Fake news se han apoderado de las redes, y lo más peligroso es que las siguen millones de personas y las dan por reales en muchas ocasiones.

La devaluación de la información y de la actividad de servir a los demás. Vamos mejorando esta sociedad con menos valores cada vez, y con menos convivencia, gracias a esas maquinitas que os idiotizan y nos hacen por ejemplo, por qué subió de peso Luis Miguel, o qué ha sucedido con los Peluches en los últimos años: si Federica sigue igual de loca o ya Ludovico despertó de su letargo.

Los enfermos terminales de los partidos políticos están graves: tienen síntomas difíciles de comprender y pasan por situaciones difíciles porque saben que la ciudadanía ha perdido la confianza en ellos.

Luego de ver la pléyade de vividores, bandidos y cómodos juniors que surgen cada seis años, ya estamos fastidiados de ver la podredumbre, y los partidos lo saben, porque quienes los dirigen son todo, menos tontos.

Entienden que estamos hartos de trampas y cosas así, y siguen haciendo las mismas cosas que tanto daño nos hicieron antes: como que no han comprendido la lección y nos siguen tratando como tontos, o al menos eso creen ellos, porque la gente se cansa y ya ve usted lo que sucedió en Tamaulipas, por ejemplo, hace dos años, o lo de hace doce y seis años en el país, cuando el PAN tuvo sus oportunidades de cambio y las echó a perder como buenos partidistas, igual de ineficientes que los de antes.

Y así han jugado todo este tiempo, hasta que enfermaron de muerte. El diagnóstico: ciudadano-fobia, es decir, el odio, coraje y repulsión que tiene la ciudadan´9ia al ver que siguen viviendo como sultanes, conduciéndose como monarcas, y haciendo de cada instancia de gobierno un pequeño reinado.

Y los candidatos siguen igual, y han unido fuerzas anteriormente intratables, con el único fin de hacerse del poder, porque es lo único que realmente importa: el poder por el poder.

Ya no creemos cuando alguien salta y dice que quiere gobernar para servir, porque hemos sido engañados tantas veces…

Y en ese sentido, siguen muriendo poco a poco: porque ya no los queremos, no confiamos en ellos, y porque nos siguen engañando y ya no queremos que nos vean la cara más.

Porque estamos cansados de sus falsas promesas y excesos, y porque la gente busca ya que haya honestidad en los sistemas de gobierno.

Ahora, los partidos políticos tendrán que hacer mucho más en menos tiempo para volver a ganar la confianza y credibilidad de sus representados, de sus acarreados y de todos en general.

Si es que quieren seguir gobernándonos y seguir viviendo como lo han hecho hasta ahora: con poca chamba, mucho dinero y muchísimos privilegios.

Aunque, a fuerza de ser sinceros, la ciudadanía ya no quiere eso: queremos un verdadero cambio, pero para bien, por favor.

 

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577