Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comienzan trillas en área de San Fernando y podría ampliarse en breve a Matamoros

Hasta el momento no se han presentado quejas por inseguridad en las carreteras al momento de trasladar las cosechas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 12:48

Las trillas ya comenzaron en algunas áreas de San Fernando y con muy buenos resultados, ya que las lluvias registradas en días pasados no les llegó a afectar en nada
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 808 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las trillas ya comenzaron en algunas áreas de San Fernando y con muy buenos resultados, ya que las lluvias registradas en días pasados no les llegó a afectar en nada, afirmó el presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno.

Subrayó que afortunadamente no han tenido ninguna queja por inseguridad en las carreteras al momento de trasladar las cosechas como ocurrió en el pasado; insistió que ya hay camiones de transporte de granos en la carretera y no se ha tenido reporte alguno de problemas de parte de los productores.

Destacó que no han solicitado apoyo adicional para este traslado, ya que es una petición que se encuentra en las mesas de diálogo desde que comenzaron con este tipo de problemas, que afortunadamente han disminuido bastante, que por lo menos en esta zona ya no se han presentado.

Rogelio García Moreno externó que es prematuro aún hablar de rendimientos, sino que requieren que avance un poco más el ciclo para poder hablar de resultados y agregó que ha recorrido áreas de la región en donde no llovió nada desde que se sembró y esas seguramente van a estar golpeadas, es decir, con bajo rendimiento.

Sin embargo, consideró que hay otras áreas muy buenas, por lo que si se llega a un millón 650 mil o un poquito más de sorgo, sería excelente, mientras que de maíz confió en que sí se llegue a un millón de toneladas, pues en el área de riego hay muy buenos maíces.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577