Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Activan Comité contra el acoso sexual en Salud de Tamaulipas

A fin de garantizar el bienestar mental, emocional y físico de los trabajadores, sobre todo de las mujeres, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 21:06

El Gobierno de Tamaulipas activó el Comité Estatal de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Secretaría de Salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 721 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas activó el Comité Estatal de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Secretaría de Salud, a fin de garantizar el bienestar mental, emocional y físico de sus trabajadores, principalmente a las mujeres.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que “nuestro compromiso será prevenir y atender estas conductas altamente condenables, que dejan en claro la falta de equidad de género, respeto y dignidad de nuestros trabajadores”.

El funcionario estatal signó junto con los subsecretarios de esta dependencia, las representantes de los sindicatos de trabajadores federales y estatales, así como del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el acta de instalación del nuevo comité.

García Barrientos precisó que los integrantes de éste órgano accionarán un plan de trabajo efectivo para atender, medir y prevenir la presencia de casos relacionados al hostigamiento y acoso sexual, que serán tratados con la seriedad y respeto que merecen.

Dijo que en los próximos días se iniciará una agenda de trabajo que comprende la realización de talleres, conferencias y seminarios, la difusión de materiales impresos con información preventiva, así como el seguimiento a las acciones implementadas para su medición y fortalecimiento.

En el encuentro la asesora de Igualdad de Género, Ruth Olvera Dena, reconoció la iniciativa de la Secretaría de Salud por ser la primera institución en Tamaulipas en formalizar dicho Comité, y sentar un precedente para la nueva cultura institucional de la equidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577