Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solicitó PAN seguridad para cuatro candidatos en Tamaulipas

No han sido amenazados, solo es por precaución y están en todo su derecho, señaló el presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Francisco Elizondo Salazar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 18:52

Es válido que los candidatos a un cargo de elección popular soliciten seguridad especial, pero además es su derecho, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es válido que los candidatos a un cargo de elección popular soliciten seguridad especial, pero además es su derecho, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

Afirmó que los candidatos del PAN en la entidad no han sido amenazados, por lo que explicó que solicitaron seguridad especial para sus traslados sólo por precaución.

"Hay un ofrecimiento de parte de autoridades federales y estatal, en este caso de que algún candidato de cualquier partido político considere conveniente para ellos y su movilidad solicitar seguridad, están en todo su derecho", expresó.

Dijo que como partido político el PAN no está negando el problema de inseguridad en el Estado y por precaución dos de sus candidatos requieren seguridad para sus traslados, pero tampoco está incentivando a que los aspirantes a un cargo de elección popular soliciten seguridad.

"Hay algunos que ya lo han solicitado para su movilidad, son medidas precautorias, hasta ahorita no tenemos ninguna situación de que pudieran haber sido amenazados, en algunos lugares lo están solicitando para contar con seguridad para beneficio de ellos y de sus familias", comentó.

Reiteró que los candidatos no han sido amenazados, por lo que aseguró que Tamaulipas no tiene focos rojos en donde el proceso electoral se vea afectado por cuestiones de inseguridad y afirmó que el clima en estas elecciones es de tranquilidad.

"Esta es una elección concurrente muy intensa y motivo por el cual las voces de la ciudadanía en los diversos escenarios es de tranquilidad, en Tamaulipas cuando menos las cosas han ido bien. El escenario político ha sido bueno, aunque no está de más tomar algunas medidas para protegerse", precisó Elizondo Salazar.

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) los aspirantes panistas a alcaldes Elda de León Rangel, en el municipio de Jiménez y César Martín Rodríguez García, en el municipio de Abasolo, solicitaron seguridad especial.

Así como los candidatos propuestos por la vía independiente y por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria, Enrique Rivas Cuéllar en Nuevo Laredo y Humberto Saldaña Blanco en Abasolo, además de Nayma Karina Balquiarena Pérez, candidata independiente de Ciudad Victoria.

Mientras que los candidatos propuestos a las alcaldías por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista no han solicitado apoyo de este tipo ante el IETAM.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577