Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Queda como anécdota

Por: Benito García Islas El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 17:26

La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Corríjanme por favor, a mis años sostengo que la política está llena de artificios (tretas decimos en el norte) difíciles de entender, aún aquellos que se les dan de muy duchos en esto de falsedades electorales.

Resulta que en la 54 reunión de la CONAGO, donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, los integrantes de este sindicato de gobernadores, pidieron no politizar el problema de los carros “chocolates”, que circulan en todo el país.

Esta agrupación pidió al gobierno federal  (vía Peña Nieto) “analizar el ofrecimiento del partido en el gobierno “el ofrecimiento del PRI de regularizar estos automóviles ilegales que circulan en el país”, según ellos por conducto del candidato presidencial.

Repito, corríjanme por favor, porque yo recibo información de todo el estado, y los principales periódicos de circulación nacional, y no he leído, que alguien, ni siquiera en columna, que diga que a nombre de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de la república, haga tal ofrecimiento en Tamaulipas.

Ah vaya, pero dice el boletín más abajo…“en otras ocasiones gobiernos fronterizos, como el caso de Tamaulipas y otros estados, han intentado implementar esquemas para registrar esos vehículos, quizá pero no Meade.  

Apunta que en forma oficial ofrecer alternativas de legalización, pero la Secretaría de Hacienda se ha opuesto a esa medida de control,”

Los mandatarios que participan en la reunión de Gobernadores, acordaron de manera unánime exhortar al Gobierno Federal, para que evite que sigan usando este problema de los autos “chocolate” en México, como tema electoral.

Sin comentarios, es obvio que esta inocentada, es un ardid (treta) de quienes agraden el intelecto de los mexicanos, no se puede pensar que Meade, ofrezca tal cosa, si el la rechazó como Secretario de Hacienda, con Calderón y Peña.

Ahora, a fuerza de ser objetivo en mis comentarios, quiero decirle, apreciable lector, que en el amor, la guerra y yo le agrego la política, todo se vale, se lanza acusaciones temerarias pero no lo hacen penalmente, “en campaña se dicen muchas cosas”, dijo Fox.

 BURUCRACIA EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS

Yo creía que ya se había superado el burocratismo en las dependencias gubernamentales, al parecer prevalece en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, me decía un maestro, que me pidió que emitiera su nombre, por razones de represalias.

“No sé si por desconocimiento de los jefes, o por ineficacia, la solución de problemas no se aceleran, en detrimento de “la buena educación en Tamaulipas”, se recurre el viejo esquema, que tu solicitud debe ir con cuatro copias, para los jefes que autorizan, y tardan un mes para decirte que no”.

Al inquirirle, ¿Por qué no hacen oficial tal señalamiento?, me contesta: “es imposible, no hay respaldo de nuestro líder sindical, además quienes te pueden ayudarte, tienen miedo a que los corran, prefieren que todo quede bajo simulación”.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577