Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se reúnen comerciantes de Matamoros con Carlos García

El presidente de la Canaco, Abel Morón Guzmán, le hizo la propuesta económica del sector que representan como es el comercio, para que se conviertan en políticas públicas, si el voto lo favorece
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 16:14

Los socios de la Cámara de Comercio (Canaco) se reunieron con el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, Carlos García González, dentro de la serie de acciones que lleva a cabo y en la tradicional rueda de prensa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los socios de la Cámara de Comercio (Canaco) se reunieron con el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, Carlos García González, dentro de la serie de acciones que lleva a cabo y en la tradicional rueda de prensa de los jueves.

El presidente del organismo, Abel Morón Guzmán, le hizo la propuesta económica del sector que representan como es el comercio, para que se conviertan en políticas públicas, si el voto lo favorece.

Entre los puntos expuestos destacan la creación definitiva y efectiva, con elementos suficientes de policía que haga labores preventivas; en este sentido, Morón Guzmán mencionó que durante los últimos seis años Matamoros no cuenta con un cuerpo policiaco propio, sino que de manera limitada han sido las fuerzas federales quienes se han hecho cargo de la prevención del delito.

Otro de los puntos planteados al candidato Carlos García fue el de la suspensión o disminución en el cobro de anuncios panorámicos por parte del municipio, hacer públicas y con transmisión en vivo, licitaciones de obra pública y procesos de compra, buscando una equitativa participación de empresarios locales.

De igual forma, en representación de los comerciantes, dijo que es necesario un combate más eficiente a la economía informal (el ambulantaje) por parte del municipio, en coordinación con el Estado y la misma Federación.

Asimsimo, estableció que es necesario reactivar el comité de la playa y detonarla como atractivo turístico, esto para tener una mejor organización y resultados de este importante paseo turístico.

Dijo ante el abanderado de la coalición Por Tamaulipas al Frente, que es necesario aterrizar recursos directos al municipio, producto de exploraciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obras de infraestructura, así como el de incentivar el turismo fronterizo, médico y religioso con programas más efectivos.

Por otro lado, el comercio organizado le propuso a Carlos García establecer la identidad de Matamoros, ícono, platillo y slogan; de igual forma, otorgar financiamiento a la palabra, a las empresas micro y pequeñas, y por último, mejorar la eficiencia en servicios públicos, aplicación de un plan estratégico para mejorar el sistema de recolección de basura y alumbrado público.

Carlos García dijo en este sentido que la propuesta de Canaco no es muy diferente a los planteamientos que él trae para los matamorenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577