Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Peña Nieto destaca acompañamiento de Kofi Annan al proceso electoral

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este día al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, a quien le expresó su beneplácito por el acompañamiento que realizará la fundación que lleva su nombre, al proceso electoral de México
Por: Notimex El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 15:59

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este día al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este día al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, a quien le expresó su beneplácito por el acompañamiento que realizará la fundación que lleva su nombre, al proceso electoral de México.

El mandatario federal reconoció la labor que realiza la Fundación Kofi Annan para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo, y le expresó que México se congratula por el acompañamiento que realizará al proceso democrático mexicano, a invitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, compartió las medidas que ha tomado el Estado mexicano en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral, y se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

Durante la reunión, Peña Nieto destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral, que promueve la Fundación Kofi Annan, son fundamentales para la democracia, mientras que el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Durante su estancia en México, Kofi Annan presentará ante representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la capital mexicana.

En su visita, acompañaron a Kofi Annan, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como los integrantes de la Fundación Kofi Annan, Alan Doss, director ejecutivo, y Declan O’Brien, coordinador de proyecto.

Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577