Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


‘Chito’: “Matamoros no puede quedarse atrás”

Por: Ángel Guerra El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 15:40

La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

“Matamoros no puede quedarse atrás; ante los nuevos retos globales, es indispensable un cambio lleno de oportunidades, buscando nuevos mercados que permitan el plano desarrollo generando prosperidad y bienestar económico”, afirmó el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, al anunciar  que su Gobierno creará el Instituto Municipal de Desarrollo Económico.

Consciente de que la mayor fortaleza de la ciudad es su gente trabajadora, el candidato a la Presidencia Municipal realizó visitas a maquiladoras y construcciones de la ciudad, comprometiéndose a crear el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, que promoverá el crecimiento de la economía local, incentivando la inversión nacional y extranjera y el comercio local.

Con la convicción de construir el Matamoros del Futuro, el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente, se siente comprometido en generar oportunidades de crecimiento para la ciudadanía, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para proyectar al Municipio como líder en la generación de más y mejores oportunidades.

Al dialogar con los trabajadores de algunas de las 122 maquiladoras -dedicadas en su mayoría a exportar a EU, mercado meta por su proximidad -, estos le expresaron a CARLOS GARCÍA su inquietud de continuar en el mercado laboral y la necesidad de cada día estar mejor preparados para las exigencias en los puestos de las empresas.

Ante los retos, el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la presidencia municipal de Matamoros, aseguró que con planeación y un gasto eficiente, se pueden atraer nuevas inversiones, mantener las existentes, pero sobre todo mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias.

De otro lado, deje decirle que en Reynosa, no es casualidad que quien ha tomado una administración pública en decadencia, con deudas mayores y con un absoluto rezago, busque la reelección para continuar un progreso negado a sus ciudadanos.

Al frente de ¡cerca de cuatro mil reynosenses!, MAKI ORTIZ no pegunta cuánto han recaudado sus antecesores, ofrece la cifra y la supera; así lo dijo: “¿Qué creen?... ¡el dinero ya apareció!”.

La alcaldesa con licencia y candidata a la Presidencia Municipal, explicó que a su llegada, eliminó de la nómina ¡a más de 1000 aviadores! que laceraban el presupuesto de los ciudadanos, con esta medida su Gobierno ahorró más de 200 millones de pesos.

El sonido de casi ocho mil manos haciendo estruendosos aplausos, fue una señal de aprobación: los reynosenses necesitaban el cambio que MAKI ofreció y cumplió y hoy quieren continuarlo votando el día 1º de julio para seguir con el progreso de Reynosa.

¡Antes de este año y medio en Reynosa se hacían 200 millones de pesos en obra pública, es decir, drenaje, baches, alumbrado, por supuesto que nunca íbamos a terminar escuelas…!, aseguró MAKI, la candidata del PAN, PRD y MC.

“Nosotros en este año pasamos de 200 a 900 millones, y como tenemos aparte un Gobernador Amigo que quiere mucho a Reynosa y que es una bendición, nos dio otros 600 millones; eso nos dio la oportunidad de tener el Plan de Obras más grande de la historia de Reynosa”.

“1,500millones, con más de 130 calles pavimentadas, 63 escuelas rehabilitadas, hemos hecho drenaje que vamos a cambiar en toda la ciudad”, aseguró con orgullo y con Palabra de Mujer, la candidata MAKI ORTIZ.

En la colonia Benito Juárez, a la que los mayores que la poblaron le llamaban El Banco, se reunieron ciudadanos de varias colonias; ahí estaba doña JUANY CRUZ: “Vine a visitar a MAKI porque es la proferida de nosotros”, dijo JUANY CRUZ, con la sonrisa aprobatoria de los vecinos.

El ambiente de la Juárez tuvo la mayor algarabía de una campaña; ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció y destacó el liderazgo de MAKI ORTIZ y pidió el voto para ella, como para él y para ERNESTO ROBINSON, ofreciendo continuar el cambio de la ciudad más próspera de Tamaulipas.

Lo que nos recuerda que al asegurar que los jóvenes tendrán más oportunidades de desarrollo en Tamaulipas con la inversión de más de 70 mil millones de dólares en el sector energético, el candidato a Senador de Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, afirmó en Reynosa que existirán para ellos los espacios de oportunidad que anhelan.

Ello ocurrió luego que asistió a un encuentro con estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES), en cuyo desarrollo ISMAEL resaltó la recuperación de la confianza para invertir en Tamaulipas.

“Estamos viendo cómo están regresando empresas al estado, cómo llegan más inversiones nacionales y extranjeras”, dijo.

Acompañado de los candidatos a Diputados Federales JUANITA SANCHEZ y NETO ROBINSON, CABEZA DE VACA manifestó que simplemente el sector energético generará en el Estado alrededor de 700 mil nuevos empleos.

“Y es por eso que los jóvenes tendrán los espacios necesarios para desarrollarse y que no tengan que irse a otros lados a buscar trabajo”, puntualizó.

Mientras que en Nuevo Laredo, pavimentar todas las calles de Villas de San Miguel y la construcción de una nueva escuela secundaria en la próxima administración municipal, es el compromiso que hizo ENRIQUE RIVAS con  los vecinos del sector durante un nuevo recorrido por colonias.

El candidato de la colación “México al Frente” -PAN, PRD, MC- acompañado de la candidata a senadora suplente IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, recorrieron las calles del poniente de la ciudad, para escuchar a los vecinos y refrendar el compromiso de seguir trabajando en mejorar la infraestructura urbana.

“Queremos que el Bulevar de nosotros quede como el Bulevar Rea, entonces se trata de eso, de que vean cómo se están haciendo cosas en distintas partes de la ciudad, para que pueda ser réplica y que se puedan llevar a cabo en otros rincones y en otras colonias, muy contento de estar aquí visitando a mis amigos de Villas de San Miguel. Hay dos compromisos directos aquí con Villas de San Miguel, pavimentar todas las calles y dos, construir una nueva secundaria”, manifestó RIVAS CUÉLLAR.

Calificó este compromiso como una de las tareas primordiales a desarrollar una vez que el electorado lo lleve al triunfo como Presidente municipal de Nuevo Laredo.

“Pero hablar de la gran importancia que tendrá el seguir impulsando el tema de la calle pavimentada, la calle completa, la calle para los vecinos donde puedan tener lugares dignos y una de las asignaturas es precisamente eso aquí en Villas de San Miguel”.

El candidato panista comentó la forma de selección de las calles que se pavimentan, dando prioridad a los destinos de primera necesidad para el ciudadano.

“Tomamos en cuenta tres variables para elegir qué calles pavimentamos que llevan prioridad; número uno: por dónde pasan las rutas de los camiones, las calles que llevan a un hospital o un centro médico; número dos y número tres: las calles que te llevan a alguna escuela”, señaló.

RIVAS agregó que en esta campaña ha recopilado una serie de peticiones y sugerencias que realiza la ciudadanía acerca de lo que necesitan, lo que servirá de base para el proyecto rector de la próxima administración municipal.

“Hemos escuchado a la gente, hemos estado escuchando a la vecina, al vecino, donde nos han externado peticiones, recomendaciones, propuestas que obviamente nos van a ayudar para más adelante hacer una propuesta en conjunto de lo que será la próxima administración, de manera muy concreta cuáles son los pilares, los ejes rectores de los cuales vamos a estar llevando a cabo la próxima administración”, refirió el candidato de “Por Tamaulipas al frente”.

En otro tema, la COMAPA de Reynosa, a través de su área de Salud, que tiene su oficina de consulta médica en la planta Pastor Lozano, estuvo este miércoles por la mañana en el organismo del agua y drenaje, ubicado en la colonia Longoria, atendiendo a los empleados y a los usuarios que solicitaron los servicios de glucosa, peso y presión arterial.

Al contar con trabajadores con buena salud, la COMAPA de Reynosa realiza sus actividades y servicio con mayor competitividad y productividad.

Estas revisiones se realizan periódicamente en las diferentes plantas y módulos de la Comisión de Agua de la ciudad.

En Nuevo Laredo, entre tanto, más de 150 personas acudieron a las consultas médicas del programa Prioritario de Modificación y Control de Entornos para la Salud, que inició este  jueves en la colonia Unión del Recuerdo.

Del total de registros se dieron 49 consultas médicas, 8 dentales, se surtieron 48 recetas, aplicaron 24 vacunas contra el  tétanos, se realizaron 22 tomas de presión, glucosa, talla, peso y asesoría nutricional.

También se visitaron jardines de niños y primarias de la colonia, donde se dieron 17 atenciones de pediculosis, 46 del programa Pisando Fuerte (niños con problema de pie plano) 4 fueron referidos con el especialista; se realizaron 46 tamizajes visuales, 10 fueron referidos a un oftalmólogo, y aplicaron 7 vacunas del Virus del Papiloma Humano.

Veterinarios de Salud Municipal, consultaron 2 mascotas y aplicaron 10 vacunas contra la rabia, 3 contra la sarna y expidieron 7 tratamientos para esta misma enfermedad, además de hacer 3 desparasitaciones.

Debido a la necesidad de servicios de  salud en este sector, el programa continuará los siguientes jueves 31 de mayo y 7 de junio, para abarcar en su totalidad a los habitantes de la colonia.

Todos los servicios que se brindaron fueron gratuitos para la ciudadanía, explicó el Químico ALFONSO SALINAS GARCÍA, coordinador de programas de Salud municipal.

Por cierto, este jueves, el presidente municipal en funciones RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.  

La invitación la realizó el  cónsul general PHILLIP LINDERMAN, quien agradeció al alcalde las facilidades otorgadas por el gobierno municipal, así como la unión de esfuerzos de ambos gobiernos para desarrollar acciones coordinadas que beneficien a la ciudadanía.

Las instalaciones del nuevo Consulado General de Estados Unidos las pusieron en funcionamiento el 21 de mayo del presente año, y se ubican en Paseo Colón y Río Guayalejo, en la colonia Madero.

En el recorrido guiado, también participaron el secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS; el director de gobierno, RODOLFO GARZA; el secretario de Desarrollo Económico, FRANCISCO SOLÍS.

En otro tema, en una acción sin precedente en Tamaulipas, que permitirá garantizar el bienestar mental, emocional y físico de sus trabajadores, principalmente a las mujeres,  el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA activó el Comité Estatal de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Secretaría de Salud.

“Nuestro compromiso será prevenir y atender estas conductas altamente condenables, que dejan en claro la falta de equidad de género, respeto y dignidad de nuestros trabajadores”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.

Con la representación de la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, el funcionario estatal signó junto con los Subsecretarios de esta dependencia, las representantes de los sindicatos de trabajadores federales y estatales, así como del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el acta de instalación del nuevo comité, el primero de la estructura gubernamental.

Cambio de orientación temática para compartirle que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aseguró que la entrega de incentivos productivos que opera la dependencia se realizará con oportunidad, transparencia y responsabilidad, a favor de los productores del campo mexicano.

Durante una reunión de evaluación con líderes de las cuatro organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), el titular de la SAGARPA señaló que se avanza en la atención de solicitudes de proyectos estratégicos y modernización del sector agropecuario y pesquero se avanza, a fin de que las cosas se hagan bien, acatando todas las disposiciones que marca la Ley.

Afirmó que “soy un aliado del campo y de las organizaciones que, como el FAC, representan un vehículo importante para hacer llegar los programas y componentes a los productores del sector agroalimentario nacional, en cumplimiento a las responsabilidades de esta dependencia federal”.

Acompañado por su equipo directivo, el secretario BALTAZAR HINOJOSA indicó que “para eso estamos en la Secretaría, para servir, atender y acompañar a los productores y atender a lo que ustedes representan, con el objetivo de continuar por la ruta del crecimiento y desarrollo del sector rural, así como entregar una SAGARPA dinámica y con resultados”.

Por último, con la participación de más de 20 sellos editoriales de todo el país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL), del 25 de mayo al 3 de junio en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria (Plaza Juárez, 15 y 16 Hidalgo).

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, JUANA ADELA TAMEZ HACES informó que con el apoyo del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ se realizará la Edición número 18 de la FUL, que además de la exposición y venta de libros, tendrá una diversidad de eventos literarios y artísticos abiertos a todo el público.

Precisó que la inauguración está programada para el viernes 25 de mayo a las 18:00 horas y que todos los días desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche estarán abiertos los módulos, además que habrá una actividad artística y cultural desde las 6 de la tarde.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577