Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ni comparsa ni títere: Nayma

La candidata independiente a la alcaldía de Victoria, dejó en claro que no abandonará esta contienda política, ni le restará o sumará votos a ninguno de sus contrincantes políticos
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Mayo del 2018 a las 13:19

La candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Balquiarena Pérez salió al paso y aseguró que no es comparsa ni títere de nadie
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Balquiarena Pérez salió al paso y aseguró que no es comparsa ni títere de nadie ni tampoco la candidata del Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos.

Entrevistada por Marco Esquivel para el noticiero HOYTamaulipas TV, rechazó que esté en esta contienda política para sumarle o restarle votos a algún candidato y aseguró que no dejará de ser independiente para irse hacia algún partido político y solo son rumores falsos los que circulan en torno a ese tema.

“No pretendo militar por ahora en ningún partido político porque tengo una visión muy clara, de que me van a ver el 1 de julio cerrar en la contienda electoral y no me voy a fracturar en la rodilla uy no me voy a enfermar…voy a luchar y estoy luchando con todo mi corazón”, expresó.

En un diálogo franco, Nayma reconoció que tiene amigos en todos los partidos políticos luego de que éstos han brincado de un partido a otro, incluso recordó que hace 11 años ella renunció a su militancia dentro del PRI.

Dejó en claro que está trabajando con un equipo ciudadano porque la visión es clara, ‘venir a contribuir a ayudarle al gobernador a rescatar a Victoria de la corrupción, ya que hay mucho recurso en el municipio pero lo que sobra son los corruptos’.

La candidata independiente a la alcaldía de Victoria, dijo que a diferencia de otros candidatos ella al igual que lo hacen sus hijas, estudió en una escuela pública, no cuenta con grandes propiedades ya que vive en una casa de interés social y trabaja al igual que su esposo para poder sostener las necesidades de su familia.

Habló de la situación de inseguridad que aqueja a la capital tamaulipeca y en este punto se pronunció a favor de la creación de la policía comunitaria y de la profesionalización de los mismos para que la gente recupere la confianza en sus policías.

”Pero lo que le toca al municipio es muy claro y es básicamente promover la atención de carencias sociales prevenir el delito porque se tienen más de 120 millones de pesos que la federación otorga a los municipios y en el 2017 el municipio tuvo la capacidad de bajar 25 millones en donde pudieron atender solo tres colonias”, expuso.

Dijo que la ciudad está sufriendo y e s un municipio en el que la gente tiene necesidad de ser escuchada y hay más de 20 mil familias que viven en pobreza extrema que no tiene un programa alimentario ni empleo que les permita comer.

En su diagnóstico dela ciudad la Balquiarena Pérez dijo que Victoria es un municipio que necesita que tanto la Auditoria Superior de la Federación y del Estado, revisen en donde está la ejecución de los programas sociales y porque no se han sectorizado en los lugares donde más se necesita.

Refirió que en sus recorridos ha tenido también contacto con jóvenes y niños y la mayoría quiere ser policía, motivados por la muerte, secuestro o desaparición de un familiar, por lo que destacó la importancia de la video vigilancia en la ciudad así como policías locales que conozcan la problemática.

Nayma se definió como una persona de mucha fe que en durante toda su vida en la función pública, en la asistencia social y la iniciativa privada se ha dirigido con mucha honestidad.

“Quiero trabajar y vengo a servir, no ha servirme, no vengo a aprender y a aplicar lo aprendido”, recalcó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577