Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / En la balanza

Moreira y el Fierro de Egidio

Por: Jorge Hiram Hernández Morales 25/05/2011 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 1996 Veces


Que la pospuesta visita de Humberto Moreira Valdez el líder nacional del PRI a Victoria, que por compromisos en Nayarit, esta a unos días de ser reanudada concretamente el próximo 5 de junio.
 
Que se espera, ahora sí sea la fecha buena, para que todo el priísmo tamaulipeco saque su animo preelectoral para la presidencial aún sin prospectos a candidatos.
 
Que le muestren al coahuilense la alegría de ser priístas y de qué Tamaulipas seguirá siendo bastión del priísmo nacional.
 
Aún sin que haya filtraciones de los que andarán taloneando el voto en Tamaulipas para el primer priísta del estado y el que quiere ser el primer priísta de México.
 
Claro que nada más hay de dos sopas en el PRI, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. El primero esperando que su delfín Eruviel Ávila triunfe en el Estado de México el próximo mes de julio y el segundo esperando un resbalón del primero que lo tumbe de las preferencias electorales.
 
Pero no se puede negar, ocultar o despistar que Moreira trae el fierro de Peña Nieto bien tatuado en su pellejo tricolor.
 
Pero en Victoria a pesar de que Lucino Cervantes esperaba la visita de Moreira, que para tomar la protesta a los 43 comités municipales del tricolor renovados, resulta que no estaban todos los que decían.
 
Y en el aire sigue el de Victoria. Que es el único que falta. En el resto la renovación municipal se dio como cuchillo en mantequilla suave y sin complicaciones.
 
Pero en Victoria se esta buscando un becerro de la política local para ponerle el fierro de Egidio. Que porque tanto toro brinca trancas de la polaca local trae fierros viejos tatuados en su piel.
 
Y todavía es fecha que el primer priísta del estado no palomea a quién habrá de ser el bueno para la capital. Por eso Lucino todavía no lo da a conocer.
 
Pero no hay prisa si Moreira viene el 5 de junio como se supone lo hará. Entonces ya le podrá tomar protesta a los 43 comités renovados del tricolor incluyendo al que traerá el fierro de Egidio.
 
Nada más que el elegido, habrá que ver de donde lo saca, quién se lo recomienda o quién lo avala. Porque sobrara fierro para marcas políticas.
 
Pero parece que lo único que falta son políticos. Aunque ya se sabe que de la noche a la mañana todavía se pueden construir liderazgos políticos.
 
LA NOMENCLATURA
 
Y en lo que se llega la fecha de la última renovación de los comités municipales del tricolor. El Gobernador Egidio Torre Cantú acudió con su esposa María del Pilar González de Torre a una gira productiva en el municipio de Nuevo Laredo donde los anfitriones fueron el Alcalde Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván.
 
Pusieron en marcha una Feria de la Salud por lo que se hizo presente el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo ahí se beneficiaron a 3 mil neolaredenses. El Gobernador puso en marcha el tercero de nueve centros productivos de autoempleo en coordinación con el Itavu y Cemex.
 
Torre Cantú señalo que ese convenio entre el Gobierno y la cementera se firmo precisamente en Nuevo Laredo cuando entrego 401 viviendas en la colonia El Progreso.
Ahí Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que las familias beneficiarias de este programa serán las que tengan ingresos hasta por tres salarios mínimos y podrán inscribirse tres veces, para auto producir 400 bloques por vez, con los que podrán edificar una casa de 44 metros cuadrados. Y es que cada block aparentemente estará costando un peso.
 
Además también se puso en marcha la Feria del Empleo que oferto Mil 600 empleos de 82 empresas.
 
"Mientras trabajemos en equipo y hagamos cada quien lo que nos toca, no me cabe la menor duda que nos va ir muy bien. Una de nuestras principales tareas como gobierno del estado es seguir facilitando las cosas, hacer sinergias para que cada vez les vaya mejor, que cada vez pueda haber mayores oportunidades de trabajo para los Tamaulipecos.": ETC
"En muchas ocasiones la preparación de nada sirve, si no tenemos las oportunidades de empleo. Esta feria se hace con la finalidad de conjuntar esfuerzos, de que todos veamos que somos parte de la solución y que podemos ayudar en las problemáticas más difíciles, brindarle un empleo a una persona es ayudarles a que su familia viva mejor en una gran ciudad, un Nuevo Laredo que se Transforma.": BGG
 
Fue en síntesis la quinta visita del Gobernador a Nuevo Laredo. Una de las ciudades más dinámicas económicamente hablando de Tamaulipas. Tan solo este año se espera que el municipio maneje recursos por más de dos mil millones de pesos lo que demuestra la vocación aduanera de esta frontera que la tiene convertida todavía como la aduana más importante de América latina.
  jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326