Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analizan estadísticas del turismo médico en Tamaulipas

A fin de desarrollar una estrategia para los distintos destinos médicos en la entidad, manifestó la secretaria de Turismo en el Estado, María Isabel Gómez Castro
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 22:02

Actualmente no se tiene una estadística al respecto, sin embargo, mencionó que hace cuatro años se realizaban 103 mil consultas mensuales en la zona fronteriza del Estado
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo trabaja en un estudio para determinar la estadística del turismo médico en Tamaulipas y tener un padrón, informó la titular de la dependencia María Isabel Gómez Castro.

Expuso que actualmente no se tiene una estadística al respecto, sin embargo, mencionó que hace cuatro años se realizaban 103 mil consultas mensuales en la zona fronteriza del Estado.

Comentó que ya se recibieron los primeros resultados de unos estudios de mercado que está arrojando información y los primeros datos, que permiten desarrollar una estrategia para los distintos destinos médicos en la entidad.

"Los principales servicios que demandan son consultas médicas, cada uno de los destinos están enfocados a sus especialidades y es lo que vamos a buscar, que cada destino tenga una especialidad distintiva”, expresó.

Añadió, “buscan cirugía plástica, odontología, oftalmología, servicios de laboratorio, de clínicas, farmacias, es más que nada la oferta, estamos trabajando en un inventario para tener un padrón y ofertarlo”.

Destacó la participación con la secretaria de Salud Gloria Molina, con quien ya se reunió para determinar acciones para mejorar la calidad del servicio médico y de los medicamentos, "que no sólo nos busquen por ubicación, sino por la calidad del servicio y de los productos médicos".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577