Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lista Armada de México en Tampico para temporada de ciclones

Se estarán emitiendo recomendaciones a la población en general, pero en especial a los pescadores y que estén preparados, manifestó el capitán José Manuel Bautista Esparza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 19:36

En rueda de prensa realizada en la Capitanía de Puerto de Tampico, José Manuel Bautista indicó que se emitirán recomendaciones a la comunidad marítima para saber qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La temporada ciclónica está próxima a iniciar en la cuenca del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, es por ello que la Armada de México está lista para enfrentarla, dijo el capitán José Manuel Bautista Esparza, jefe de la Estación de Investigación Oceanográfica de Tampico.

Agregó que se estarán emitiendo recomendaciones a la población en general, pero en especial a los pescadores, a fin de que estén preparados ante la llegada de los meteoros.

En rueda de prensa realizada en la Capitanía de Puerto de Tampico, indicó que se emitirán recomendaciones a la comunidad marítima para saber qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán.

En este punto el geólogo integrante de dicho organismo, Celso Ramírez Guerrero, destacó que la formación de un ciclón está relacionada con la temperatura existente en el mar, creando un ambiente de condensación que le favorece para su fortalecimiento.

También citó que la zona sureste de México es muy proclive a la formación de meteoros, justamente la sonda de Campeche, donde hubo la presencia de ciclones el año pasado.

En este aspecto, el capitán Bautista Esparza manifestó que el año pasado hubo 18 fenómenos hidrometeorológicos, calificándose como una actividad alta, en tanto que la temporada de 2018 apenas se tendrán 14.

Expuso que la Armada de México estará emitiendo las alertas a la comunidad marítima del Golfo de México para saber qué hacer antes, durante y después de la llegada de un ciclón.

En este tenor, citó, el pronóstico de la Universidad de Colorado establece que se tendrán apenas 14 ciclones de diversas intensidades, cifra menor a los 18 presentados el año pasado.

Por su lado el capitán del Puerto de Tampico, Gabriel Carreón Pérez, informó que por lo que toca a los pasos de lanchas se mantiene un monitoreo de su operación, al supervisar los ocho pasos de lanchas por personal de Resguardo Marítimo Federal.

Reiteró que una vez que empiece la temporada de ciclones tropicales se hacen incluso restricciones, debido a los problemas que puedan dejar los dos ríos Pánuco y Tamesí, que convergen con el puerto de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577