Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Dan plazo de 23 días para concluir paso inferior de Tampico

Por lo que la empresa contratista Tracotamsa deberá de duplicar la fuerza de trabajo, manifestó la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 18:37

Un plazo de 23 días es lo que tiene la compañía Tracotamsa para concluir los trabajos del paso inferior de la Calzada San Pedro en Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2039 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un plazo de 23 días es lo que tiene la compañía Tracotamsa para concluir los trabajos del paso inferior de la Calzada San Pedro en Tampico, informó la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

En un recorrido de supervisión por dichos trabajos y del puente superior de Ciudad Madero, la funcionaria estatal aseguró que el contratista deberá de duplicar la fuerza de trabajo.

"Estamos marcándole a la contratista como fecha final el 15 de junio, tiene que reforzar, implica que duplique la fuerza de trabajo", manifestó.

Añadió, “puede quedar para la tranquilidad de Tampico y la zona conurbada que lo crítico ya se terminó, que ya pasamos, horita es fuerza de trabajo y estamos sobre la contratista de que le meta todo y terminar”.

Del Alto López reconoció que habrán de aplicar un frente adicional, por la cuestión de un dren pluvial en esa zona.

"Un frente adicional este viernes para un dren pluvial y está a parte un proceso de soldar todos los diafragmas de la entrada y por abajo se continuará con el proceso de excavación, limpieza de los muros, para que puedan quedar en funcionamiento", comentó.

Y agregó, “tuvimos dificultad con el anclaje de los muros, después de eso seguía anclar y en última etapa encontrábamos arena y se caía, tuvimos que proceder de otra manera como venía especificado de tal manera que se lograra el anclaje".

"Nos encontramos ya en el proceso de corte y excavación, movimientos de tierras, empezamos a colar los pavimentos", precisó la secretaria de Obras Públicas en el Estado.

Sobre los procesos de las obras, declaró que en el caso se Tampico tiene un 83 por ciento de avance, en el caso del puente un 95 por ciento, en esta obra, refirió que trabajan en cuestiones de la barda con Pemex y cuestiones con la CFE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577