Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Trabajo coordinado sin tregua, clave para enfrentar temporada de lluvias

El comisionado Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente exhortó a los tres niveles de gobierno a no dar tregua ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos como fuertes lluvias y huracanes
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 18:26

El comisionado Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente exhortó a los tres niveles de gobierno a no dar tregua ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 510 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El comisionado Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente exhortó a los tres niveles de gobierno a no dar tregua ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos como fuertes lluvias y huracanes.

En la inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil, destacó las acciones de prevención orientadas a proteger la vida e integridad de la población durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales en México.

El funcionario federal reafirmó la firme convicción del Sistema Nacional de Protección Civil de seguir trabajando de manera coordinada ante las amenazas de los fenómenos naturales.

En ese sentido destacó el compromiso de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, para intervenir de manera directa durante las contingencias.

Puente Espinoza mencionó que el objetivo de la Reunión Nacional es que los participantes actualicen sus conocimientos y habilidades, con diversos talleres, para mejorar sus programas de protección civil y eficientar sus actividades.

En el evento también estuvo presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien resaltó el trabajo de los encargados de protección civil de los sectores público y privado.

El funcionario estatal informó que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se tiene ahora la responsabilidad de coordinar la Comisión de Protección Civil de ese mecanismo de diálogo y concertación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577