Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Será una fecha inolvidable para Matamoros

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 17:36

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

En el primer debate presidencial, que no sirvió más que para dos cosas, levantó ámpula y además provocó gritos y sombrerazos lo dicho por JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, en el sentido de mocharles las manos a los políticos que roban, corruptos.

Esa declaración del famoso “Bronco”, fue tema de debates por los iluminados periodistas chilangos e inclusive JOAQUÍN LÓPEZ-DORIGA, que tiene sus detallitos pero lo ha liberado bien, dijo que fue una ocurrencia.

A “El Bronco” se le recuerda por ese dicho, y lo más triste es que muchos ciudadanos comunes y corrientes salieron a decir que era una barbaridad pese a que muchos de ellos se han visto afectados por políticos rateros, corruptos.

En México ocurre un fenómeno muy extraño, nos podrán lastimar a la población pacífica y tranquila por parte de los delincuentes o bien por los políticos rateros y corruptos; pero no los dañes a ellos porque salen de inmediato los Derechos Humanos.

Pero qué pero le pones a esta declaración del Gobernador de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES, anunciando que se van utilizar las armas contra los asaltantes del tren.

“Se van utilizar las armas”, advirtió claramente.

El Mandatario Veracruzano fue tajante en el sentido de que se va actuar con rigor, sin contemplaciones para evitar estos hurtos o afectaciones al transporte.

Ya entrada la tarde de este miércoles no escuché o leí declaraciones por lo dicho de Yunes.

Mucho menos gritos y sombrerazos por parte de ciudadanos comunes y corrientes, reprochando que se haya dicho que se van utilizar las armas.

Hay mi México, que lindo pero que jodido.

PARA VARIAR, este miércoles Suelo Reynosense volvió a tener un amanecer violento, en donde personas ajenas a la delincuencia organizada resultaron agredidas por lo que tuvieron que ser atendidas en clínicas u hospitales.

Se dieron una serie de bloqueos en puntos vehiculares importantes del municipio, un camión de obreros de la industria maquiladora rafagueado a punta de bala y persecuciones.

No hay poder alguno que detenga los enfrentamientos entre los grupos criminales.

El recibimiento a balazos del camión en donde se trasportaban obreros, cinco de ellos resultaros heridos, y se habla de que la pericia del chofer evitó una tragedia mayor.

Ni las campañas político-electorales, detienen el violento accionar de los grupos criminales.

Y los tres órdenes de gobierno.

HABLANDO de acciones positivas, este miércoles personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, realizó la colocación de señalamientos viales en la carretera “Reynosa- Matamoros” para informar sobre la proximidad del aeropuerto “Lucio Blanco” y orientar a los conductores que buscan el acceso a esta terminal.

Ante estas tareas productivas por parte de los empleados se queda expuesto al peligro sobre las avenidas vehiculares por lo que la Coordinación de Tránsito y Vialidad, solicita a los automovilistas mantenerse alertas para que puedan disminuir la velocidad al acercarse a la zona de trabajo y con ello evitar accidentes que pongan en peligro al personal.

LA MADRUGADA de este miércoles aterrizó por Suelo Riobravense, que a esa hora estaba calientito, el líder nacional del sector campesino ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS.

Llegó para darles todo el apoyo del campesinado a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, fue sede el comité campesino en donde manda galleta GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, “El Chinaco”.

Como siempre una participación muy enjundiosa de la candidata a la diputación federal en el tercer distrito COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y contándose con la presencia del abanderado a la Presidencia Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Juan Diego, como siempre llevándose los aplausos a granel, dejando claro que se trabaja en el campo como nunca, y que vienen más cosas buenas.

De plano le bufó a la vereda la abanderada al senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA, que no quiere saber nada de Suelo Riobravense; y una descortesía de su parte porque la figura de Ismael, pesa y pesa mucho; allá ella.

Pero si llegó su compañero de fórmula ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que se regresó con Ismael al municipio de Mante, en donde tendría otra encerrona productiva.

También llegó la senadora ANASTACIA GUADALUPE FLORES VALDEZ, que por cierto fue muy solicitada para las fotos.

Presente además la Secretaria General del Comité Estatal, la muy preparada y atenta AIDA ZULEMA FLORES PEÑA; DANIEL TORRES, que es el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Vallehermosense; JAIME ALMONTE ÁLVAREZ, que trata los asuntos del campo de JOSÉ ANTONIO MEADE; y otras destacadas figuras políticas.

ESTE JUEVES se escribe una historia valiosa e importante para la Diócesis de Suelo Matamorense.

Uno de sus principales miembros, el padre MARGARITO SALAZAR CÁRDENAS, asume el Obispado de la Diócesis de Matehuala.

Es el primer sacerdote de Suelo Matamorense que asume un nombramiento de esa envergadura.

ESTE miércoles que fue “Día del Estudiante” los candidatos a cargos de elección popular a través de Facebook, aprovecharon para mandar muchas felicitaciones.

Pero nadie organizó un festejo.

En Suelo Riobravense los candidatos al senado de la república bajo la coalición “Por México al Frente”, primero las damas aunque ella no encabeza la fórmula, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, que créanme ha caído muy bien; e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, tuvieron una encerrona con jóvenes estudiantes de la Universidad Tamaulipeca.

Aprovecharon para hablar de sus propuestas de campaña, como también lo hicieron CARMEN “La Inge” PÉREZ, que busca la diputación federal en el tercer distrito y CARLOS ULIBARRÍ LÓPEZ, abanderado a la Presidencia Municipal.

Ismael aprovechó para darle calorcito y apapachar a aquellos personajes que han metido las manos a su proyecto como es el caso de “HÉCTOR “Teto” GARCÍA, tuvo un almuerzo en donde también estuvo el líder estatal del PAN FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO y Ulivarri.

Esta vez no fueron al “San Fe”, se fueron al “Centralito”, que no estaba concurrido.

EL PRÓXIMO viernes el abanderado al senado de la república bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” que lleva como estandarte al partido Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visita Suelo Riobravense y viene con toda la intención de quemar suela al lado del abanderado a la Presidencia Municipal ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA y al candidato a la diputación federal en el distrito tres HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS.

El galeno llega a partir de las dos de la tarde, se definen sectores y horarios que recorrerá con “El Rola y “El Calabazo”.

Es más hasta pretende aventarse una caída sin límite de tiempo contra el luchador más rudo que está participando en las funciones de lucha libre que abandera el candidato a la Presidencia Municipal.

Los asesores de “El Rola”, le escogen, en estos momentos, un nombre al médico para su participación en la función de lucha libre el próximo viernes, que se pretende sea en un lugar céntrico en donde pueda acudir toda la ciudadanía, sin restricciones.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577