Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Por amenaza, frenó Federación creación de padrón de “chocolates” en Tamaulipas

Este tema es de Seguridad Nacional y a pesar de ello hubo una negativa por parte de la Secretaría de Hacienda, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 15:58

El Gobierno Federal frenó bajo amenaza la creación de un padrón de autos “chocolates” en Tamaulipas, afirmó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1610 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Federal frenó bajo amenaza la creación de un padrón de autos “chocolates” en Tamaulipas, en los cuales se cometen cerca del 80 por ciento los delitos en la entidad, afirmó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Manifestó que este tema es de Seguridad Nacional y a pesar de ello hubo una negativa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además dijo que la negativa fue en el sentido de que no se podía llevar a cabo a pesar de que sí era posible.

“Estos amenazaron, así tal cual, la Secretaría de Hacienda amenazó en retirar a Tamaulipas del convenció de coordinación y con esta medida impedir que llegaran a Tamaulipas más de dos mil 500 millones de pesos”, expresó.

Apuntó que ahora resulta que traen la novedad de que quiere un partido político dar una certificación o un documento en donde se comprometen a nacionalizar sus vehículos, lo que no solo afecta los ingresos de los estados, sino que daña directamente a la industria automotriz y a toda su cadena.

Mencionó que con ello se afecta también a los fabricantes de piezas y autopartes, lo que calificó como un alto grado de irresponsabilidad, porque quien mandó la misiva en ese entonces el secretario de Hacienda, que se negó a que llevaran a cabo una acción para un tema de seguridad, casualmente ahora es el candidato del PRI a la Presidencia de México.

García Cabeza de Vaca consideró que en el pecado llevarán la penitencia, mientras que el Gobierno de Tamaulipas sigue firme en la posición de identificar a todos esos vehículos que de manera ilegal circulan en la entidad, para un tema de seguridad y para no afectar a todo el sector automotriz del país, principalmente aquellas empresas como las instaladas en Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577