Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Álvarez Icaza elevaría a nivel constitucional la participación ciudadana

Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por la Ciudad de México con la coalición Por México al Frente, ofreció llevar a nivel constitucional el Derecho a la Participación Ciudadana, pues los cambios democráticos en México no pueden entenderse sin su apoyo
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 14:49

Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por la Ciudad de México con la coalición Por México al Frente, ofreció llevar a nivel constitucional el Derecho a la Participación Ciudadana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 483 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por la Ciudad de México con la coalición Por México al Frente, ofreció llevar a nivel constitucional el Derecho a la Participación Ciudadana, pues los cambios democráticos en México no pueden entenderse sin su apoyo.

Al participar en la firma del Decálogo “Todos los derechos para todas las personas con discapacidad en todo lugar”, se comprometió a defender los derechos de los cerca de siete millones de mexicanos que tienen algún tipo de discapacidad.

“La transformación democrática de México no se puede entender sin el apoyo de la sociedad civil. No podemos pensar que sólo con el gobierno se transforman las cosas, todo lo contrario, se necesita reconocer el apoyo de la sociedad civil”, remarcó.

Al insistir en la fuerza transformadora que tiene la sociedad civil organizada, lamentó que haya candidatos, como Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, que no cree en ésta e incluso guarda su distancia. Para nosotros, dijo, es todo lo contrario.

Álvarez Icaza compartió que su experiencia de incidencia pública ha sido desde la sociedad civil. Es importante reconocer su trabajo, "por eso llevaré el Derecho a la Participación Ciudadana a nivel constitucional".

Expuso asimismo que hace 15 años, cuando encabezó la Comisión de Derechos Humanos local, presentó el Primer Informe sobre dignidad y Derechos de las personas con discapacidad, lo que le permitió comenzar a entender el mundo desde otra visión.

“Tengo un hijo con discapacidad, Jesús ha sido, para mi, un gran pedagogo, él me ha enseñado a ver el mundo de manera diferente: más amplio y con más amor”, añadió el también coordinador nacional de la iniciativa Ahora.

Antes, se reunió con mujeres de la delegación Miguel Hidalgo, ante quienes dijo que si bien no pertenece a ningún partido político, se sumó a la coalición Por México al Frente para impulsar la agenda y causas de la sociedad civil.

En el evento organizado por la Coalición México, y al que acudió con la representación de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, estuvo acompañado de Rogelio Gómez Hermosillo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577