Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Plantea Patricia Mercado frenar la corrupción e impunidad en el país

La candidata plurinominal al senado de la república sostuvo que la corrupción y la impunidad no se pueden dejar a la buena voluntad sino que deben ser atendidas por fiscalías especializadas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 13:45

La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata plurinominal al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, estableció que la corrupción y la impunidad no se pueden dejar ‘a la buena voluntad’, por ello la Coalición Por México al Frente plantea la creación de fiscalías que ayuden a frenar la corrupción así como la muerte civil para los corruptos.

Agregó que esa es una de las diferencias que tiene con la Coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Andrés Manuel López Obrador porque no es ‘yo soy bueno y todos son buenos’, sino que se deben construir las condiciones creando instituciones para combatirla.

En entrevista exclusiva para HOYTamaulipas, como parte de la agenda que desarrollo en esta capital, se mostró a favor de la creación de una Fiscalía Autónoma Independiente General de la República y la Fiscalía Anticorrupción ‘con muchos dientes’ para frenar la corrupción que trae consigo impunidad e inseguridad y muchos males al país.

“Esa es una de las cuestiones que estamos planteando la muerte civil a los corruptos, no solamente si eres castigado o vas a la cárcel, como tenemos muchos ejemplos sino la muerte civil aunque salgas después de la cárcel o seas castigado por la contraloría, la muerte civil es que si te corrompiste no puedes volver a ser funcionario público, subirle mucho a la corrupción pero desde la institucionalidad no la voluntad creo que es una diferencia en este acuerdo”, apuntó.

Durante la charla, la candidata de Movimiento Ciudadano, tocó diversos temas y habló de los acuerdos tomados con los partidos que integran la Coalición Por México al Frente, destacando que “es una Coalición en la que los partidos que la integran están unidos por ciertos acuerdos”.

En ese punto dijo que se parte de la primera premisa, de que México es un país muy desigual, ya que pese a que somos la onceava economía del mundo y el tercer país más desigual del mundo hay algo que no funciona porque la riqueza de México no se está distribuyendo bien.

Destacó que los partidos integrantes de la coalición hicieron un acuerdo sobre todo para aumentar los salarios y que estos sean realmente remuneradores, luego de que la Comisión de Salarios mínimos decidió no aumentar los salarios mínimos y dejarlo en 86 pesos que ni siquiera alcanzan para comprar la canasta alimentaria.

“Ahí tenemos un acuerdo que es como un primer eslabón de la distribución de la riqueza, sí generación de empleo, sí crecimiento económico con un trabajo que genere buenas oportunidades y buenos salarios para la gente. Tenemos un compromiso y donde todos estamos en este frente no a la corrupción, no a la impunidad que ha traído inseguridad y que hace tan difícil la posibilidad de una sociedad más igualitaria”, expuso.

La candidata al Senado de la República, en Movimiento Ciudadano están a favor de la legalización de las drogas, principalmente de la mariguana en donde se requiere de una discusión sobre este tema por representar un problema de salud fuerte en el país y debe ser tratado desde esa perspectiva.

Patricia Mercado dejó en claro que no es una improvisada en la política ya que cuenta con una trayectoria de muchos años en la que entre otras cosas ha sido candidata a la Presidencia de la República en 2006, trabajó en organizaciones civiles así como se desempeñó también dentro del gobierno de Miguel Mancera sin ser militante de ningún partido político y ahora busca ser senadora por la vía plurinominal bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577