Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Combaten bomberos panal de abejas africanizadas en Tampico

El panal se formó durante la madrugada en un cartel de estacionamiento del Hotel Inglaterra, en la calle Fray Andrés de Olmos casi esquina con Salvador Díaz Mirón, provocando temor entre peatones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 13:01

Un panal de abejas africanizadas que se anidó en pleno Centro Histórico de Tampico, fue combatido por Bomberos ante el temor que estaban causando los insectos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un panal de abejas africanizadas que se anidó en pleno Centro Histórico de Tampico, fue combatido por Bomberos ante el temor que estaban causando los insectos.

El panal se formó durante la madrugada en un cartel de estacionamiento del Hotel Inglaterra, provocando temor entre peatones, ya que los hechos se registraron en arterias muy transitadas.

Un reporte al 911 alertó a las autoridades de Protección Civil (PC), ordenándose la llegada del equipo especial de combate de abejas que se halla en la subestación centro del Cuerpo de Bomberos, a una cuadra de los hechos.

Enseguida se procedió a limitar el área con cinta amarilla, pues el panal estaba colocado en la calle Fray Andrés de Olmos casi esquina con Salvador Díaz Mirón, en sitio rodeado de diversos negocios, desde farmacias, joyerías, tiendas de ropa y de hospedaje.

Los bomberos prepararon una solución jabonosa para echarla sobre el panal que estaba en el citado letrero, con lo que se logró neutralizar el problema de picaduras a los peatones, que en algunas veces no hacían caso de las recomendaciones de los socorristas para no pasar cerca de las abejas.

El bombero Eduardo Argumedo, informó que las abejas crearon el panal durante la madrugada, ubicándose en la zona pública, causando temor en la mañana que empezaba el movimiento de personas. 

Recomendó a la población que reporte la presencia de abejas al 911 sin que las enfrenten, porque estas abejas son muy agresivas y pueden causar lesiones graves a quienes sean alérgicos a estos insectos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577