Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


MICA anuncia su tercera edición con Canadá como invitado especial

Entre las instituciones canadienses dedicadas a la producción y promoción de la industria del cine que estarán presentes en el evento se encuentran National Film Board of Canada, Telefilm Canada y The Canada Media Fund
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 10:07

MICA anuncia su tercera edición del 5 al 9 de junio con Canadá como invitado especial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 454 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con la finalidad de fomentar la cooperación cultural entre México y Canadá se llevará a cabo la tercera edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) del 5 al 9 de junio en la Cineteca Nacional, donde Canadá será el país invitado.

Entre las instituciones canadienses dedicadas a la producción y promoción de la industria del cine que estarán presentes en el evento se encuentran National Film Board of Canada, Telefilm Canada y The Canada Media Fund informó un comunicado de prensa de la Secretaria de Cultura.

Derivado del encuentro en noviembre de 2017 entre la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y su homóloga canadiense, Mélanie Joly, titular de Canada Heritage, se acordó establecer un nuevo grupo de trabajo sobre cultura y creatividad, en el marco de la Alianza México–Canadá.

Lo anterior, para fomentar la cooperación cultural y fortalecer la contribución de las industrias culturales en el desarrollo social y económico entre ambas naciones.

“MICA tiene como fin promover la industria audiovisual de México y América Latina, fomenta la producción, distribución, exhibición y comercialización de películas tanto en el país como en el extranjero, así como la realización de eventos promocionales que apoyen la capacitación y profesionalización de los miembros de la industria audiovisual mexicana”, agregó la fuente.

Será por medio de Canada Heritage que destacados representantes de la industria canadiense participarán en actividades de mercado y profesionalización, para presentar a la industria mexicana un panorama de posibilidades de colaboración en producciones de películas, así como proporcionar una plataforma para compartir experiencias profesionales entre ambos países”.

El público podrá tener acceso gratuito a todas las actividades y al Canadian Film Lounge, un espacio dedicado a la exhibición de películas del país invitado y contará con información de las entidades canadienses presentes en MICA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577