Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El otro debate…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 20:11

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

El Instituto Nacional Electoral,  se declaró listo para la realización del debate entre los candidatos al Senado de la República por los distintos partidos políticos, en la primer fórmula y donde se espera el menos, que nos e convierta en un pleito de vecindad, sino más bien en un verdadero escenario de propuestas.

La realización de este tipo de eventos ha dejado mucho que desear, al menos en lo que a los debates de los presidenciables nada que resaltar y si mucho de que hablar, porque el populismo de Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a pesar de que no planea una propuesta concreta, solo combate a la corrupción y la transparencia.

Jaime Rodríguez Calderón y sus ocurrencias que en nada aportan al país, mientras que Ricardo Anaya, mal se ve en seguir abonado al conflicto y las amenazas de actuar contra los corruptos, pero proponiendo a medias, mientras que José Antonio Meade, se pierde en dar tantas explicaciones sin proponer nada en concreto, al menos esa es mi apreciación ha pero esos si buenos para agredirse uno a otro.

Ojalá que el ejercicio democrático que se estima realizar en la capital del Estado, no sea uno ,más de este tipo de eventos en los que la ausencia de propuestas es evidente y donde únicamente se utiliza el escenario para crear conflicto y denuncia de una abanderado a otro o de un instituto político a otro.

Por lo pronto la fecha programada para el debate será el próximo 31 de mayo a las 6 de la tarde, con una duración de 115 minutos, en la sede del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, si ese que trabaja y sesiona a escondidas o  bien, en el centro de excelencia de la UAT, que creo sería el más idóneo por la infraestructura con la que cuenta.

Tamaulipas requiere de una oxigenación en el área de la política, necesita de gente preparada que piense en los ciudadanos y que represente las causas de los habitantes de los 42 Municipios, no de personajes que piensen en los intereses personales o de grupo, por ello es que se espera por lo menos, propuestas, no sólo vende ilusiones.

El debate de los candidatos a senadores se dividirá en tres bloques temáticos que es seguridad y justicia, combate a la corrupción y participación ciudadana; y reforma del estado.

Aun cuando no se ha dicho quienes han confirmado su asistencia al debate, son cinco los candidatos que buscarán un escaño en el Senado de la República: Yahleel, Abdala Carmona, Américo Villarreal Anaya, Ismael García Cabeza de Vaca, Patricio King, López   y Oscar Martín Ramos Salinas, veremos el nivel que le dan a este ejercicio democrático.

2.-Circo maroma y teatro es lo que realizan los legisladores locales, en relación a las reuniones que realizan según ellos para escuchar las demandas y proyectos pesqueros de las instituciones educativas.

Que pensaran los habitantes de la zona costera de Tamaulipas que en breve sufrirán los daños y las consecuencias causadas por el gasoducto que empezó a construir la compañía transCanada y en que se invirtieron 2 mil 100 mdp, cuando se enteren que nuestros legisladores, están en la comodidad de las instalaciones y el aire acondicionado mientras a ellos los dejan a sus suerte.

Digo, porque serán poco más de 13 mil pescadores de Tamaulipas, los que reciben “apoyos”, económicos muy raquíticos por cierto y que apenas les dará para sobrevivir unas semanas, donde incluso muchos de ellos por ser libres quedarán fuera de este tipo de recursos.

La ayuda será en una sola exhibición y la afectación a los pescadores económicamente, vaya usted a saber hasta cuando, porque no podrán obtener pesca, pero lo que si le aseguro, es que los diputados locales encabezados por el soñador Glafiro, ni enterados están y menos defendieron las necesidades de los pescadores de Tamaulipas, casi le apuesto que no hicieron este tipo de reuniones, ni con cooperativas, menos en las costas tamaulipecas, con los pescadores que viven al día.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577