Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Insípido el 2do. Debate pero que tal los moderadores

Por: Fidelino Vera El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 19:59

La Nota se ha leido 611 veces. 2 en este Día.

Las propuesta por Matamoros de Rangel Vallejo.

La esposa de AMLO visitará Matamoros.

Un verdadero show el segundo debate presidencial celebrado el Tijuana y la esperada edecán nunca se presentó, pero los locutores o moderadores del debate fueron protagonistas, definitivamente trataron de lucirse y creo que eso no era el objetivo, no dudo de sus capacidades profesionales, pero los actores principales tuvieron que ser los candidatos presidenciales. 

Los moderadores del segundo debate presidencial fueron los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra quienes.

La pregunta de los 60 mil ¿Quién gano el segundo debate? Realmente fue un debate gris, insípido, una vez más, depende del cristal u óptica que usted lo vea, pero es importante quitarle la pasión.

Para empezar el pueblo mexicano vio cansado al debate, si bien nos fue, porque algunos se les paso las copas, por alegría o tristeza, porque primero nos chutamos la final de fútbol donde el campeón por cierto merecidamente fue para el Santos Laguna.

Le decía, creo que el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador se la pasó ofendiendo a sus adversarios, dirigiendo aún más su caballería al candidato del PAN, Ricardo Anaya, por obvias razones.

Algunos analistas políticos argumentan que a pesar de que va arriba en las cuentas “El Peje” en el segundo debata al tomar la decisión de encarar a Ricardo Anaya y al candidato del PRI, Pepe Meade puede ser síntoma de nerviosismo.

Quien ni la burla perdona es el candidato Independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” quien dijo que a él nadie lo ataca, a pesar de que quiso llamar nuevamente la atención, pues a ciencia cierta él no representa competencia para ninguno de los tres candidatos que asistieron al debate.

Los moderadores fueron frontales con los candidatos, sobre todo si le sacaban la vuelta el cuestionamiento y con intervenciones directas los introducían nuevamente a la idea original con la finalidad de que contestaran, fue claro el eufemismo.

Ciertamente habrá muchos mexicanos que ahora que López Obrador se defendió y contesto las ofensas seguramente dirán que es muy grosero, en fin. Entonces defender es ofender y si no se defiende le falta carácter para hacerlo, ahí se la dejo, su apreciación es la que cuenta.

Los tres principales candidatos definitivamente hablaron con eufemismo, le sacaron la vuelta y  no respondieron con argumentos concretos de las propuestas, esa fue mi apreciación y uno de ellos tendrá que gobernar nuestro México, sufrido, lindo y querido.

INSTINTO: Viable la propuesta del candidato independiente por la alcaldía de Matamoros, Humberto Rangel Vallejo, quién en el tema de salud se comprometió a implementar estratégicamente cuatro centros de salud para atender a los enfermos diabéticos, es decir servicio de hemodiálisis gratuito para los ciudadanos de escasos recursos.

Además dijo que hará un Gobierno que escuche a la gente, que cumpla y entienda que trabaja para el pueblo, otro compromiso de Humberto Rangel Vallejo.

Palabra empeñada de Rangel Vallejo quien comentó que entre las inquietudes de la gente se encuentra el tema ambiental, por lo que una de las primeras acciones que se harán al llegar a la Presidencia Municipal es poner en marcha un programa de separación de basura orgánica e inorgánica.

Rangel Vallejo confía en que la gente está lista para un gobierno ciudadano, por lo que habrán de votar por un candidato independiente a la alcaldía municipal.

ENFOQUE: ¿SABIA A USTED? Qué visitará a Matamoros el 16 de junio la esposa del candidato presidencial Andrés Manuel el López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y llegará acompañada de Tatiana Clouthier, coordinadora general de la campaña presidencial. Se reunirán con puras mujeres.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577