Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018


Arrestan a tamaulipeca en puente de Texas con documentos falsos

Así como una pareja de brasileños, quienes intentaron ingresar a los Estados Unidos por el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y presentaron pasaportes portugueses falsos 
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 19:39

Al menos tres personas, entre ellas una tamaulipeca, fueron arrestadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo, cuando intentaron ingresar a Estados Unidos utilizando documentación falsa
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1753 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Al menos tres personas, entre ellas una tamaulipeca, fueron arrestadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo, cuando intentaron ingresar a Estados Unidos utilizando documentación falsa.

Las detenciones se registraron el 20 de mayo, siendo la primera un hombre de 27 años y una mujer de 24, quienes llegaron al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa como peatones e intentaron ingresar a Estados Unidos como turistas y presentaron pasaportes portugueses.

Pero los oficiales de Aduanas descubrieron, al llevar a cabo un mejor análisis de los pasaportes, que estos eran falsos y en una revisión adicional detectaron que la pareja eran ciudadanos brasileños y no tenía documentos válidos para entrar o residir legalmente en EU.

Horas más tarde, los agentes también detectaron a una mujer de 31 años de edad originaria del municipio de Padilla, Tamaulipas, quien intentó ingresar a los Estados Unidos utilizando un certificado de nacimiento de la Unión Americana que no le pertenecía.

Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, manifestó que la gente debe darse cuenta que este tipo de violaciones conllevan graves consecuencias y por eso Aduanas y Protección Fronteriza arrestará a quienes intenten violar la ley de Inmigración.

"Estos documentos falsos fueron detectados por nuestros oficiales, debido a su agudo sentido de conciencia y capacidad para distinguir entre documentos de entrada legítimos y falsos”, precisó.

Hay que mencionar que las tres personas arrestadas fueron encarceladas a la espera de una comparecencia ante un magistrado federal de los Estados Unidos, por presunta violación de la Ley de Inmigración de la Unión Americana.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.