Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arrestan a tamaulipeca en puente de Texas con documentos falsos

Así como una pareja de brasileños, quienes intentaron ingresar a los Estados Unidos por el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y presentaron pasaportes portugueses falsos 
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 19:39

Al menos tres personas, entre ellas una tamaulipeca, fueron arrestadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo, cuando intentaron ingresar a Estados Unidos utilizando documentación falsa
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 2163 veces. 2 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Al menos tres personas, entre ellas una tamaulipeca, fueron arrestadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo, cuando intentaron ingresar a Estados Unidos utilizando documentación falsa.

Las detenciones se registraron el 20 de mayo, siendo la primera un hombre de 27 años y una mujer de 24, quienes llegaron al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa como peatones e intentaron ingresar a Estados Unidos como turistas y presentaron pasaportes portugueses.

Pero los oficiales de Aduanas descubrieron, al llevar a cabo un mejor análisis de los pasaportes, que estos eran falsos y en una revisión adicional detectaron que la pareja eran ciudadanos brasileños y no tenía documentos válidos para entrar o residir legalmente en EU.

Horas más tarde, los agentes también detectaron a una mujer de 31 años de edad originaria del municipio de Padilla, Tamaulipas, quien intentó ingresar a los Estados Unidos utilizando un certificado de nacimiento de la Unión Americana que no le pertenecía.

Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, manifestó que la gente debe darse cuenta que este tipo de violaciones conllevan graves consecuencias y por eso Aduanas y Protección Fronteriza arrestará a quienes intenten violar la ley de Inmigración.

"Estos documentos falsos fueron detectados por nuestros oficiales, debido a su agudo sentido de conciencia y capacidad para distinguir entre documentos de entrada legítimos y falsos”, precisó.

Hay que mencionar que las tres personas arrestadas fueron encarceladas a la espera de una comparecencia ante un magistrado federal de los Estados Unidos, por presunta violación de la Ley de Inmigración de la Unión Americana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577