Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De manera unilateral INE acuerda debate entre candidatos federales de Tamaulipas

El representante del PAN ante el INE, Luis Tomás Vanoye Carmona, destacó que el vocal de la Junta Eduardo Manuel Trujillo no reunió a todos los partidos para acordarlo en Sesión de Consejo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 19:29

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, de manera unilateral y con el aval de sólo dos representantes de partido dijo fecha para un debate entre candidatos federales, señaló Luis Tomas Vanoye Carmona
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, de manera unilateral y con el aval de sólo dos representantes de partido dijo fecha para un debate entre candidatos federales, señaló Luis Tomas Vanoye Carmona.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral federal, destacó que el vocal de la Junta no reunió a todos los partidos para acordarlo en sesión de Consejo.

Vanoye Carmona agregó que virtud de que no existen reglas o lineamientos definidos para el desarrollo de un eventual debate, y tampoco el consenso de la totalidad de los partidos políticos que participan en el proceso electoral 2018, este podría posponerse o definitivamente no realizarse.

Denunció que Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado, definió de manera unilateral junto con el representante del Partido revolucionario Institucional (PRI), realizar el debate entre candidatos al Senado, sin el conceso a los demás partidos políticos participantes.

Recordó que en base a la legislación electoral, para el desarrollo del debate hay que definir las reglas o bases del mismo, legislación que violenta Trujillo Trujillo, quien estaba obligado a convocar una Sesión del Consejo.

“Situación que no ocurrió y en una reunión de trabajo con el representante del PRI y PANAL, definieron un debate sin establecer las reglas, como la duración del mismo, los tiempos de respuesta de los participantes y los temas sobre los que expondrán propuestas”.

Además tampoco se definió lo relacionado a réplicas, por cuántas ocasiones y tampoco cómo será el rol de los moderadores, aspectos que deben considerarse con la participación de todos los partidos.

El representante partidista dijo que Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dice que el Instituto Nacional Electoral es coadyuvante en lo que los partidos decidan para un debate, “el INE no es el órgano para imponer a los partidos un ejercicio de esta naturaleza, y tampoco las reglas o lineamientos para debatir”.

Por estas y otras irregularidades, dijo que representantes de partidos políticos están impugnando la decisión unilateral Trujillo Trujillo, quien acordó con el representante del PRI poner fecha, hora y lugar al debate, sin tomar en cuenta algunos planteamientos realizados por la representación del blanquiazul.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577