Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Garantiza IETAM “piso parejo” para candidatos

Los casos de inequidad que pueden denunciar los candidatos son externos al Instituto Electoral de Tamaulipas, informó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 19:12

El IETAM trabaja para generar “piso parejo” en la competencia electoral por los 43 ayuntamientos del Estado, informó el presidente del organismo Miguel Ángel Chávez García
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) trabaja para generar “piso parejo” en la competencia electoral por los 43 ayuntamientos del Estado y los casos de inequidad que pueden denunciar los candidatos son externos al órgano electoral, informó el presidente del organismo Miguel Ángel Chávez García.

Manifestó que en el IETAM “se brindan las condiciones de equidad” y desde el arranque del proceso electoral exhortaron a los partidos políticos, candidatos y abanderados independientes a realizar campañas de proselitismo de respeto.

Además les plantearon la necesidad de ir a la contienda para difundir plataformas políticas y ofertas de trabajo, dijo tras considerar que con un trabajo político de respeto, los candidatos pueden ganar el respeto ciudadano y por ende los votos en la elección del uno de julio.

Por otra parte, agregó que aún no hay ningún debate definido entre los candidatos a alcaldes en ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas, ya que en estas primeras semanas de activismo político están más preocupados por posicionarse ante el electorado.

Sin embargo, señaló que esperan que se puedan concretar debates en la mayoría de los municipios o en donde sean solicitados por asociaciones, el sector empresarial, instituciones educativas o los mismos partidos políticos.

“Es buen escaparate el debate”, dijo el consejero presidente del IETAM, luego de señalar que el Consejo General hizo la sustitución de Adrián Oseguera Kernion y comentó que es el único caso de ese tipo que deben cambiara un candidato por mandato de un Tribunal.

En el caso del candidato del PRI en San Carlos, que presuntamente fue detenido, Chávez García manifestó que mientras no tengan en su poder un documento judicial con una sentencia en contra del candidato, él sigue como representante priista en la contienda.

De recibir una notificación de condena, el partido que lo postula deberá hacer la sustitución respectiva, aunque precisó que la información de dicha detención solo la tiene por lo que se ha ventilado en medios de información y no por una notificación judicial o del PRI.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577