Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Promueven mejorar el cuidado y desarrollo de zonas naturales de Tamaulipas

Con la firma de un convenio entre la Seduma y la organización ambiental PRONATURA, con el que se busca impulsar el desarrollo de estas áreas y otras no menos importantes del Estado
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 08:00

Las diversas zonas naturales de Tamaulipas pueden estar recibiendo impulso para un mayor cuidado y desarrollo, como los proyectos relacionados con el Área Natural Protegida Biosfera del Cielo, la Laguna Madre y los humedales de agua dulce
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1141 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diversas zonas naturales de Tamaulipas pueden estar recibiendo impulso para un mayor cuidado y desarrollo, como los proyectos relacionados con el Área Natural Protegida Biosfera del Cielo, la Laguna Madre y los humedales de agua dulce.

Así quedo de manifestó durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la organización ambiental PRONATURA, que buscan impulsar el desarrollo de estas áreas y otras no menos importantes que hay en el Estado.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes Gilberto Estrella Hernández, titular de Seduma; el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña y el director general de PRONATURA Noreste A.C., Mauricio de la Maza Benignos, acompañado por la directora de Conservación de Especies y Ecosistemas, Abigail Gallegos Barajas y el director de Biodiversidad, Arnulfo Moreno Valdez, se planteó la necesidad de proteger los humedales.

En su oportunidad, Estrella Hernández comentó que la organización ambiental PRONATURA ha realizado acciones preventivas y alianzas con las autoridades para conservar la biodiversidad en el Estado de Tamaulipas.

Luego del convenio se va a desarrollar un plan de trabajo que permitirá la recuperación de cuerpos de agua dulces y restaurar lagunas; como se recordará tan solo en Reynosa hay 19 cuerpos de agua interiores que presentan algún grado de contaminación y deben recuperarse, para instaurar centros recreativos.

Cabe hacer mención que como es una prioridad la recuperación de cuerpos de agua dulce, van a desarrollar las acciones encaminadas a estos procesos, además de impulsar la recuperación de especies y saneamiento de las zonas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577