Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hay 150 carretoneros irregulares en Madero

Hay maltrato, no tienen el cuidado necesario, no tienen los conocimientos básicos de cómo cuidar un equino y no tienen dinero para alimentarlos correctamente, reconoció el regidor Martín Valdés Quiroz
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 08:00

Un promedio de 150 carretoneros que laboran de manera irregular y que podrían estar implicados en maltrato animal, tiene detectados el área de Ecología de Ciudad Madero, informó el regidor Martín Valdés Quiroz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un promedio de 150 carretoneros que laboran de manera irregular y que podrían estar implicados en maltrato animal, tiene detectados el área de Ecología de Ciudad Madero, informó el regidor Martín Valdés Quiroz.

Reconoció que hay 50 carretoneros bajo supervisión de la administración, el resto no ha querido ingresar al programa de verificación. 

"Hay arriba de 150 carretoneros irregulares, no se acercan y no tienen la intención de regularizarse y obviamente es imposible tener un control sobre ellos”, dijo. 

“Hay maltrato, no tienen el cuidado necesario, no tienen los conocimientos básicos de cómo cuidar un equino, no tienen dinero para alimentarlos correctamente y los sueltan para que se alimenten ellos donde puedan y eso no está bien", declaró.

Sobre la falta de un reglamento a nivel local, aseguró que se han aplicado las sanciones pertinentes, “todos los servidores públicos tenemos la opción de actuar, de denunciar y cualquiera puede intervenir".

"Las sanciones interpuestas han sido por denuncias ciudadanas, el cuidado de animales no es solamente de nosotros ya que no tenemos ojos en todos lados y si ellos pueden ayudarnos que lo hagan", agregó. 

"Hemos tenido acercamientos con ellos y están conscientes del cuidado que deben tener con los animales, están incluidos en un programa donde se verifica el estado en que se encuentra el caballo", concluyó.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577