Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dan a conocer ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018

El equipo integrado por Emmanuel Ramírez y Juan Carlos Rojo, resultó ganador del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018, y representará a México en el concurso internacional
Por: Notimex El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 18:00

El equipo integrado por Emmanuel Ramírez y Juan Carlos Rojo, resultó ganador del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El equipo integrado por Emmanuel Ramírez y Juan Carlos Rojo, resultó ganador del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018, y representará a México en el concurso internacional que tendrá lugar durante la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia, en agosto próximo.

Bajo la asesoría de Esperanza Boucham Vargas, los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 184, ubicado en Coacalco, Estado de México, obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Huella hídrica en la elaboración de biopelículas con celulosa natural para la conservación de vegetales”.

El resultado fue dado a conocer por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Embajada de Suecia en México, al recordar que el objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua, así como estimular el interés por la investigación para conservar este recurso.

Alejandro García, del Colegio José Vasconcelos Calderón; y Marcelo Morenol, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBETIS) 184, ambos en Izúcar de Matamoros, Puebla, ocuparon el segundo lugar con el proyecto “Reutilización de aguas grises de baños para hacer composta”, que tuvo la asesoría de Alejandro Manuel García Azcué.

El “Proyecto integral de áreas verdes y cosecha de agua”, a cargo de Alejandra Jaquelín Alvarado, de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, con domicilio en La Paz, Baja California, y que contó con la asesoría de Esmeralda Ramírez Rojas, obtuvo el tercer puesto.

Asimismo, los integrantes del jurado otorgaron una mención honorífica a los estudiantes Ana Danila Martínez Martínez y Luis Ángel Ramos Hernández, del Colegio Carlos Monsiváis, ubicado en Puebla, por el proyecto “Eco-Sustentable.

El premio consiste en 40 mil pesos al primer lugar y el honor de representar en el certamen internacional en la capital sueca; 20 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos al tercero, informó la AMC, en un comunicado.

Organizado desde el año 2000, el certamen dirigido a estudiantes de 15 a 20 años de edad, es coordinado de manera conjunta por la Academia Mexicana de Ciencias y la Embajada de Suecia en México, en colaboración con una docena de instituciones públicas y privadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577