Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre próximo, y expresó su apoyo a su exministro de Hacienda, Henrique Meirelles
Por: Notimex El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 17:55

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre próximo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 377 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro,(Notimex).- El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre próximo, y expresó su apoyo a su exministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

“Meirelles, quiera Dios que usted sea el único candidato del centro”, dijo Temer este martes en un evento de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), de entroderecha.

Hundido en las encuestas, con una popularidad de apenas entre cuatro y seis por ciento, Temer, que llegó al poder tras un controvertido juicio político a la presidenta Dilma Rousseff que provocó su destitución, había evocado la posibilidad de presentarse a las elecciones de octubre.

Sin embargo, el posible candidato del MDB, antes llamado PMDB, una formación de gran capilaridad en todo Brasil, sería Meirelles, quien dejó hace unas semanas su puesto como ministro de Hacienda para participar en las elecciones.

Expresidente del Banco Central durante las presidencias de Luiz Inacio Lula da Silva, este banquero de 72 años tiene apenas uno por ciento de las intenciones de voto en los sondeos, aunque es el preferido de economistas y del mercado financiero por su talante reformista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577