Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Confía Morena en mantener a Oseguera de candidato en Madero

En el momento en que la Sala Regional invalide el fallo del TRIELTAM, el registro de Luis Manuel Rangel Saldierna quedaría sin efecto, dijo el dirigente estatal del partido Antonio Leal Doria
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 17:15

El relevo de Adrián Oseguera Kernion se hizo en acato a la resolución del Tribunal Electoral, aunque la dirigencia de Morena confía en que se valide su candidatura, informó el dirigente estatal del partido Antonio Leal Doria
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El relevo de Adrián Oseguera Kernion se hizo en acato a la resolución del Tribunal Electoral, aunque la dirigencia de Morena confía en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide su candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero, informó el dirigente estatal del partido Antonio Leal Doria.

Manifestó que el sustituto del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es un buen perfil, sin embargo, precisó que en el momento en que la Sala Regional invalide el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el registro de Luis Manuel Rangel Saldierna quedaría sin efecto.

“Lo ideal es que se le restituyan sus derechos a nuestro candidato Adrián Oseguera”, explicó tras insistir en que todos los argumentos del Tribunal Electoral de Tamaulipas están fuera de todo sentido.

Leal Doria rechazó que los movimientos o correcciones en el acta de Oseguera Kernion fueran irregulares o fuera de tiempo, ya que ningún juez de lo familiar emitió un fallo sobre dicha acta.

Además, dijo, el candidato inicial de Morena por la alcaldía de Ciudad Madero tiene su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2004, mientras que el asunto de la carta de residencia también fue irregular desde el momento en que fue solicitada.

El dirigente estatal de Morena aseguró que el asunto es político por la administración de aquel municipio del sur de Tamaulipas, que busca a toda costa mantener el poder a favor del alcalde con licencia Andrés Zorrilla, quien busca la reelección.

Para finalizar, Antonio Leal demandó a los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas a actuar con imparcialidad y no dejarse secuestrar por ninguna autoridad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577