Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Maduro expulsa a encargado de Negocios de embajada de EUA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la expulsión del encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, un día después de que el mandatario Donald Trump anunciara nuevas sanciones contra el gobierno tras su cuestionada reelección
Por: Notimex El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 14:40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la expulsión del encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, un día después de que el mandatario Donald Trump
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 426 veces. 1 en este Día.

Caracas,(Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la expulsión del encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, un día después de que el mandatario Donald Trump anunciara nuevas sanciones contra el gobierno tras su cuestionada reelección.

En un discurso pronunciado en el acto de proclamación como ganador de las elecciones del pasado domingo, Maduro dio a Robinson 48 horas para abandonar el país.

"Rechazo la conspiración permanente. Soy hombre de diálogo, de entendimiento, pero Venezuela debe ser respetada", sostuvo el mandatario.

Robinson es el máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, debido a que ese país no tiene embajador en Caracas desde que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez expulsara al último titular de la legación hace una década.

Robinson denunció recientemente que se le impedía visitar a un ciudadano estadunidense detenido en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Trump firmó el lunes una orden ejecutiva para impedir al gobierno de Maduro vender activos estatales, incluidos bonos de deuda pública y de la estatal petrolera PDVSA, para restringir más la capacidad de financiación venezolana.

La medida fue aplicada horas después de que se anunciara el triunfo de Maduro     -con 68 por ciento de los votos- en los comicios del pasado domingo, los cuales han sido desconocidos por decenas de países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577