Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


La electorera promesa de Meade con autos “chocolates”

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 14:17

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Como dice un añejo refrán: No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, por lo que si el candidato presidencial priista, José Antonio Meade Kuribreña, tomó como bandera de campaña el compromiso de legalizar vehículos de procedencia extranjera, ya debería solicitar al Gobierno Federal, la aprobación y publicación del decreto de regularización para que dé certeza legal y tranquilidad a las familias que poseen una unidad de este tipo.

He reiterado que los candidatos a puestos de elección popular tienen que ser gestores de la solución de las demandas de la sociedad y Meade Kuribreña, no está resolviendo el problema de incertidumbre que enfrentan los propietarios de los vehículos extranjeros, al establecer, sólo el compromiso de legalizarlos, si es Presidente de México.

Lo solucionaría y se ganaría el aplauso ciudadano y quizás hasta miles de votos, si gestiona y logra convencer al Presidente Enrique Peña Nieto, de que autorice la regularización o nacionalización de los llamados automóviles “chocolates”,  con un pago mínimo y cuyo dinero se destinaría para la inversión de obras en beneficio de la sociedad.

El ofrecer legalizar su libre circulación, si obtiene el triunfo electoral que lo lleve a la silla presidencial, es intrascendente y no relevante, es un compromiso que no alienta ni motiva, porque el pueblo está harto de promesas e invadido de decepción, ante el antecedente de que los candidatos una vez que arriban al poder se olvidan de los compromisos contraídos con la gente.

A través de Edgar Melhem Salinas, su coordinador general de su campaña en Tamaulipas, el abanderado presidencial priista, anunció que a mitad de la presente semana se levantarán listas para la regularización de ese tipo de vehículos y distribuirá los formatos de registro para conformar un padrón nacional de esos automóviles que circulan en el país, a fin de proceder a su regularización, una vez que Meade Kuribreña, sea Presidente de México.

Melhem Salinas, comentó que la propuesta la presentó el candidato presidencial José Antonio Meade, pero aclaró que se hará realidad una vez que sea Presidente de la República, para las unidades 2010 y anteriores.

Reitero, si no se hace realidad en el gobierno que preside Enrique Peña Nieto, no le beneficia al pueblo ni a Meade, por lo que si este candidato presidencial quiere ganar el voto y la confianza  ciudadana debería hacer realidad la regularización de los autos extranjeros en el marco de su campaña política-electoral.

Por cierto, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), René Cantú Galván, aseguró que la promesa de regularizar los vehículos extranjeros en Tamaulipas, es meramente electoral, es un tema que se debe analizar a fondo.

Luego que Meade Kuribreña, se comprometiera a legalizar los autos “chocolates”, de ganar  la elección, el legislador, afirmó que este es un tema fuera de lugar y sobre todo en esta época, en que se politizan las problemáticas principales del país.

Insistió en que el PRI, sólo está politizando el tema de la regularización de los vehículos extranjeros en el país.

Cambiando de tema, mientras los funcionarios surgidos del PRI no resuelvan las demandas y los problemas de los ciudadanos, los candidatos tricolores seguirán perdiendo elecciones.

La incapacidad, flojera y abusos de poder de muchos funcionarios priistas, es la causa de que el abanderado presidencial priista, José Antonio Meade, se encuentre en tercer lugar en las preferencias electorales, pues le han retirado votos y respaldos que lo llevan al fracaso electoral.

Por ejemplo, los titulares de las delegaciones federales hacen todo, menos atender  su responsabilidad y obligación.

Tal es el caso del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, quien ha demostrado ineficiencia en el desempeño de sus funciones, pues no ha podido resolver en definitiva el añejo adeudo que el Gobierno Federal enfrenta con productores tamaulipecos.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestan frente al edificio de esta dependencia federal en Ciudad Victoria y amenazan con apoderarse de sus instalaciones e impedir sus operaciones, si no les solucionan las peticiones relativas al pago de 25 millones de pesos  en apoyos para el campo y fomento agropecuario.

Aseguran que el plantón en las oficinas se deriva porque las autoridades federales, no han cumplido con el acuerdo establecido en la mesa de las negociaciones de dar solución satisfactoria a la demanda de los productores.

Eduardo Mancilla, tiene meses con este problema y no ha podido resolverlo, durante su estancia en dicha delegación. No soluciona los compromisos contraídos por el gobierno federal con los productores agrícolas de Tamaulipas y por lo tanto ya debería ser destituido.

Mancilla, se mantiene como delegado de la SAGARA en el Estado, cobrando un elevado sueldo, sin cumplir con la chamba, por el apoyo y protección que durante varios años le ha brindado el ex candidato a gobernador del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien no debería respaldar a holgazanes y parásitos que dañan a las familias tamaulipecas.

Mancilla Gómez y el resto de los delegados, por ineficientes y quizás hasta traidores, le promoverán miles de votos, pero en contra a José Antonio Meade.

En otro asunto, pasa el tiempo y los candidatos de los diversos partidos políticos a las alcaldías, no han levantado la mano para enfrentarse en un debate, a través del cual presenten en forma detallada su proyecto de trabajo.

Es necesaria esta confrontación entre los aspirantes a las Presidencias Municipales, para que la ciudadanía conozca sus propuestas en beneficio de la gente, además vea las aptitudes y habilidades de cada uno de los aspirantes y de esta manera los electores cuenten con las herramientas necesarias para definir su voto por el candidato que le convenga.

Si no le entran al debate estarían demostrando temor y falta de capacidad, con cuya actitud no lograrían el convencimiento de la ciudadanía para ganar sufragios. El voto se gana demostrándole al pueblo capacidad, valentía, experiencia política, compromisos reales, sinceridad y un buen proyecto de trabajo. En concreto, la confianza de la gente se gana hablándole de frente y públicamente.

El pueblo está en espera que alguno de los candidatos a las alcaldías, levante la mano para convocar a un debate y ojalá participen en la confrontación, para que el pueblo tenga mayor información de las personas que aspiran a gobernar los municipios.

El dato: Este martes, si no hay cambio de último minuto, el ex diputado y  cavacista, Eliseo Castillo Tejeda, recibirá  en la ciudad de México el nombramiento como delegado de la Secretaría de Gobernación en esta entidad, en sustitución de Rabindranath Juárez Marroquín, quien devengó su elevado sueldo escondido debajo del escritorio y vacacionando. Tejeda, el puesto se lo debe al ex alcalde Enrique Cárdenas del Avellano, delegado regional de la Secretaría de Gobernación concede en Nuevo León.

Coreo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577