Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inauguran concurso “Innovación Tecnológica 2018” en Nuevo Laredo

Son un total de 69 proyectos los que participan en las categorías, siendo en productos y servicios 54, en aplicaciones móviles son nueve, en innovación social tres y en procesos también tres
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 14:07

El objetivo de este evento es que los estudiantes desarrollen proyectos que fortalezcan competencias creativas e innovadoras, en base a las necesidades del sector productivo y social
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, fue inaugurado el “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018” en su etapa local y en él participan 269 alumnos de las 11 carreras que se imparten en la universidad

En representación del alcalde Rafael Pedraza asistió la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, quien inauguró el evento junto con el director del Instituto Tecnológico, Javier Octavio Núñez Ramírez y el subdirector académico del plantel, Gustavo Rojo Velázquez.

Son un total de 69 proyectos en las categorías de productos y servicios son 54, aplicaciones móviles son nueve, innovación social son tres y en procesos son tres.

El evento consta de tres etapas, siendo la primera la local y es la que se está efectuando en esta ciudad, la regional que se desarrollará en septiembre quedando pendiente la sede, mientras que la nacional será en noviembre en Chihuahua.

Trascendió que el objetivo de este evento es que los estudiantes desarrollen proyectos que fortalezcan competencias creativas e innovadoras, en base a las necesidades del sector productivo y social.

Se elegirán tres proyectos de la categoría productos y servicios, dos de aplicaciones móviles y del resto de las áreas uno de cada uno, y en base a eventos anteriores, los proyectos que ganen la etapa nacional obtienen el apoyo para comercializar el producto o servicio.

Cabe hacer mención que la clausura y premiación de la etapa local del “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018” será el día 25 de mayo a las 10 de la mañana en el 'Edificio Rojo' del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

 

Oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577