Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin poder acceder a recursos federales más de 10 mil pescadores de Tamaulipas

Ya que no se encuentran registrados en el padrón, por lo que se exhorta a los pescadores y despicadoras a que se integren al programa, para que así puedan acceder a los recursos federales, dijo el secretario de Pesca en Tamaulipas Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 11:02

Un promedio de seis mil pescadores se encuentran inscritos en alguna cooperativa pesquera, y son ellos quienes podrán acceder a recursos federales y estatales a través de los programas de la Sagarpa
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 10 mil pescadores sin  cooperativa no podrán acceder a los programas federales y estatales para la adquisición de equipos, señaló el secretario de Pesca en Tamaulipas Raúl Ruiz Villegas.

Dijo que un promedio de seis mil pescadores se encuentran inscritos en alguna cooperativa pesquera, y son ellos quienes podrán acceder a recursos federales y estatales a través de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Pesca en Tamaulipas.

"Aprovecho para decirle a todos los pescadores y despicadoras para que se integren al programa,   que no le tengan miedo a los encuestadores, porque en la medida en que se integren es como podremos ayudarlos con los programas estatales y federales”, exhortó.

“Tenemos los programas de concurrencia, de modernización de flota menor, acuacultura rural, y muchos otros", expresó.

Confío en que este mismo año quede integrado el padrón de los pescadores en Tamaulipas, en donde hasta el momento se tienen registradas a seis mil personas.

"Estamos trabajando en eso en todo el Estado, ese programa es fundamental porque ya no habrá filtraciones, con este programa de ordenamiento pesquero vamos a tener perfectamente identificados a los pescadores”, dijo.

“Espero que quede este año, es un proceso largo y tedioso por el número de gente, registrados hay como seis mil pescadores y no registrados más de 10 mil", puntualizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577