Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Me jalan el pelo si no cumplo, pide Alejandra Cárdenas

En entrevista con HoyTamaulipas, la abanderada del tricolor, Alejandra Cárdenas Castillejos, sostuvo que cuando se hace un compromiso mirando a los ojos a una persona, es un compromiso que se hace directamente y se debe cumplir
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 10:00

“Por supuesto estoy más que lista, para ser una voz fuerte, una voz firme que represente a todos los ciudadanos”, expusoAlejandra Cárdenas Castillejos en entrevista con HoyTamaulipas televisión
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, Alejandra Cárdenas Castillejos, se comprometió a recordar a cada ciudadano que miró a los ojos y a los cuales prometió trabajar en su beneficio cada vez que tome una decisión al llegar al Congreso de la Unión y de no hacerlo pidió que le "jalaran el pelo"

En entrevista con HOYTamaulipas, la abanderada del tricolor, sostuvo que cuando se hace un compromiso mirando a los ojos a una persona es un compromiso que se hace directamente y se debe cumplir.

“Quiero cada vez que dé un paso o tome una decisión acordarme de todos y cada uno de los ciudadanos que miré a los ojos y que les prometí trabajar en beneficio de ellos, creo y estoy convencida de que cuando un político ha dejado de tener el contacto directo con los ciudadanos, es cuando se empieza a perder”, expresó.

Así mismo se comprometió a llevar un diálogo constante con los ciudadanos para trabajar de la mano en lo que a ellos les beneficia y luchar para que a Victoria y Tamaulipas les vaya bien, “y sobre todo para aportar nuestro granito de arena y contribuir a tener una mejor ciudad y un mejor estado”, dijo la política priista.

Antes, comentó que en su recorrido por las distintas colonias y municipios que integran el V Distrito, el principal problema que aqueja a los habitantes es precisamente el tema de la inseguridad.

Señaló que es un tema en el que los legisladores deben trabajar, sin embargo, dejó en claro que no depende de una sola persona, sino que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto y como diputados pueden exigir que se tomen cartas en el asunto cuando una estrategia no esté funcionando.

Añadió que además se puede requerir como legislador que el número de policías corresponda al número de ciudadanos que existe en cada municipio y en el Estado; pero además que se refuerce la presencia de militares, sobre todo en la zona centro de la entidad.

Cárdenas Castillejos, consideró que se debe hacer una estrategia con expertos en el tema de seguridad, porque hay una controversia con los policías municipales; por un lado, los ciudadanos piden la presencia de esta corporación porque al ser locales, podrían entender la problemática local.

“Por otro lado existe y existió en su momento que era más fácil que fueran extorsionados o presionados los policías a través de extorsión con su familia entonces ese debe crear una estrategia en la que el ciudadano se sienta protegido”, expresó.

Se pronunció a favor de que se realice una estrategia de seguridad regionalizada, luego de que no son los mismos problemas los que se enfrentan en la Tamaulipas como los que se registran en otras entidades del país.

La candidata del PRI se dijo convencida de que se endurezcan las penas contra los delincuentes ya que quienes delinquen pasan un pequeño tiempo en prisión y al salir de ahí de nueva cuenta vuelven a delinquir.

“Hay que endurecerlas para que lo piensen dos veces, si saben que la consecuencia será más grave”.

Enfatizó que se debe trabajar en un problema desde la raíz, primero desde el fortalecimiento de los valores en la familia y las escuelas y el otro tema importante sería fortalecer los programas sociales que contribuyen a que la pobreza vaya disminuyendo.

Finalmente, estableció que se encuentra lista para ir a alzar la voz al Congreso de la Unión, “Por supuesto estoy más que lista, para ser una voz fuerte, una voz firme que represente a todos los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577