Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Prepara Fiscalía de Schleswig la solicitud de extradición de Puigdemont

La Fiscalía General de Scheleswig Holstein indicó que prepara una solicitud al Tribunal Supremo de ese estado alemán para que extradite a Puigdemont a las autoridades españolas
Por: Notimex El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 09:37

La Fiscalía General de Schleswig Holstein prepara la solicitud de extradición de Carles Puigdemont
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Berlín, (Notimex).- La Fiscalía General de Schleswig Holstein prepara la solicitud de extradición de Carles Puigdemont, luego de que el Tribunal Superior de la localidad rechazó hoy la petición de meter de nuevo en la cárcel a Puigdemont ante el peligro de fuga del político catalán.

En un comunicado, difundido este martes, la Fiscalía General de Scheleswig Holstein indicó que prepara una solicitud al Tribunal Supremo de ese estado alemán para que extradite a Puigdemont a las autoridades españolas.

Argumentó que de acuerdo a las informaciones proporcionadas en las últimas semanas por las autoridades españolas, se justifica el cargo de sedición.

Ese cargo y el de malversaciónn de fondos públicos fueron las acusaciones con las que el gobierno español giró orden europea de detención contra Puigdemont, quien vive en Berlín, donde se reporta una vez a la semana con la policía.

El Tribunal Superior de Schleswig descartó en un principio la acusación de sedición y abrió investigación sobre la malversación de fondos públicos.

Ahora la Fiscalía solicitará la extradición por sedición al Tribunal de Schleswig Holstein.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577