Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dispuesta a debatir candidata a la alcaldía de Tampico

Por lo que la abanderada de Juntos Haremos Historia Rosa Muela Morales, solicitó al INE de Tamaulipas que organice un debate entre los aspirantes de los distintos partidos políticos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 20:42

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tampico, Rosa Muela Morales, pidió a sus contrincantes sostener un debate pero que sea organizado por la autoridad electoral federal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tampico, Rosa Muela Morales, pidió a sus contrincantes sostener un debate pero que sea organizado por la autoridad electoral federal.

Agregó que este ejercicio permitirá que los cuatro abanderados de los distintos partidos políticos den a conocer a los ciudadanos las propuestas y los programas que servirán a la ciudad, por lo que espera que se acepte por cada equipo de campaña.

De esta manera, destacó, tal confrontación de ideas hará que los electores puedan conocer los proyectos que cada candidato tiene para la ciudad de Tampico.

Con esto, Muela Morales propone dos debates que tendrían como fecha tentativa el primero el 30 de mayo, a realizar en la Facultad de Derecho de la UAT, y el segundo el 21 de junio, en la Casa de la Cultura de Tampico a partir de las 8:00 de la noche, con duración cada uno de dos horas.

Aseguró que el candidato que no acude a un debate "es un candidato sin ideas, un candidato que no confronta públicamente sus ideas y proyectos es porque no tiene proyectos, no tiene seguramente plan de acción, por ello simplemente no es un candidato".

En contraste, aquellos candidatos que debaten "son abiertos y transparentes, son candidatos que colocan al elector como prioridad”.

Entre los temas que se pueden abordar están desarrollo humano y justicia para el primer debate, y desarrollo urbano y económico para el segundo, los cuales permitirán confrontar ideas sobre cultura, deporte, empleo, salud, educación, ecología, seguridad, corrupción y transparencia.

Sobre los moderadores de este ejercicio, Rosa Muela pidió que sean académicos, periodistas o comunicadores, pero en ningún caso militantes de algún partido político, a fin de que se garantice la equidad y la imparcialidad en dichos debates.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577