Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Analizará IETAM denuncias por actos anticipados de campaña

Al realizar una sesión ordinaria y una extraordinaria, en donde destacan diversas denuncias por actos anticipados de campaña contra varios candidatos y la designación del sustituto de Adrián Oseguera Kernion
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 20:26

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) realizará este martes dos sesiones, una ordinaria y otra de carácter extraordinaria, en donde destacan diversas denuncias por actos anticipados de campaña
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) realizará este martes dos sesiones, una ordinaria y otra de carácter extraordinaria, en donde destacan diversas denuncias por actos anticipados de campaña contra varios candidatos y la designación del sustituto de Adrián Oseguera Kernion a la alcaldía de Ciudad Madero.

En la sesión extraordinaria los consejeros analizarán proyectos para la sustitución de diversas candidaturas por motivo de renuncia, postuladas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en diversos ayuntamientos de Tamaulipas.

Entre ellos destaca la sustitución de la Candidatura a presidente municipal propietario al Ayuntamiento de Ciudad Madero, presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en favor de Luis Manuel Rangel Saldierna; en sustitución de Oseguera Kernion.

Además de la renuncia de Treviño Zúñiga, candidato independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Burgos, Tamaulipas, y por los integrantes de la Planilla registrada por el Partido Nueva Alianza (panal) al Ayuntamiento de Soto la Marina.

Hay varios casos de denuncias por actos anticipados de campaña, entre las que se encuentran las promovidas en contra del candidato en Nuevo Laredo y de la de Reynosa, postulada por la coalición por Tamaulipas al Frente y de algunos funcionarios públicos.

Además de dos denuncias promovidas por el representante del PAN en Reynosa en contra de José Ramón Gómez Leal, como aspirante a candidato y como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, postulado por Morena; por actos anticipados de campaña.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577