Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Podrían atraer el Gaseoducto de los Ramones a Ciudad Victoria

Hay interés para aprovechar este gasoducto de gas natural, pero para cristalizar el proyecto se necesitaría de la inversión privada, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Mayo del 2018 a las 08:00

El Gasoducto de los Ramones que entra a Tamaulipas y pasa por los municipios de Hidalgo y Villagrán podría atraerse a Ciudad Victoria, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía en el Estado, Jesús Villarreal Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gasoducto de los Ramones que entra a Tamaulipas y pasa por los municipios de Hidalgo y Villagrán podría atraerse a Ciudad Victoria, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía en el Estado, Jesús Villarreal Cantú.

Reconoció que existe el interés para aprovechar este gasoducto de gas natural, incluso hay un estudio al respecto, sin embargo, para cristalizar el proyecto se necesitaría de la inversión privada. 

"Hay un estudio pero se tiene que trabajar con la iniciativa privada, pero sobre todo para asociarse con una empresa para traer el Gasoducto y que Victoria sea más competitiva en ésa área, más atracción de inversión, que es muy importante traer gas sobre todo porque es más económico y porque está a 80 kilómetros de Victoria", expresó.

Comentó que el proyecto no se ha lanzado, sin embargo continúa en la mesa, analizando todas las posibilidades, “estamos viendo el proyecto, no lo hemos abierto, pero de que hay interés que llegue a Victoria sí y sería un beneficio muy bueno”.

Cabe hacer mención que el Gasoducto de los Ramones cruza por cinco estados del país y tiene una longitud de 854 kilómetros, de los cuales 58 kilómetros pasan por Tamaulipas en los municipios de Hidalgo y Villagrán, ahí se asentó la estación de compresión, rebombeo y limpieza.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577