Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Que la balanza esta parejita

Por: Daniel Romero El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 18:38

La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Cuando le pregunto a RAÚL GARCÍA VIVIAN, si es cierto lo que rumora la gente en el sentido de que todo el abridero que traen de calles es para perjudicar la imagen de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de inmediato ataja: “Para nada”.

Y luego manifiesta que en todo caso la imagen que se mancha es la del Gobierno del Estado, porque es el responsabas de las obras que se ejecutan en estos momentos.

Nos confiesa que ya hubo jalón de orejas y la orden para que se le dé más celeridad a las obras.

Y adelanta que no solo se va a rellenar de asfalto la zanja por donde corre la tubería, se va a reponer la calle completa.

Raúl llegó a comer, este lunes por la tarde, con una serie de personajes involucrados en las obras en proceso, y se dio tiempo para saludar a ROBERTO BENET RAMOS y a un servidor que comíamos en otra mesa.

También le preguntamos a Raúl si ha quemado suela al lado del candidato a la Presidencia Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, me dijo que sí, pero solo los domingo porque en el resto de la semana nomás no se puede.

NADIE, absolutamente nadie, en su sano juicio se imaginaba que Santos Laguna fuera quedar campeón del mediocre fútbol mexicano.

Así que vamos de sorpresa en sorpresa, y eso es muy común en nuestro país.

Nadie en su sano juicio se imagina que el candidato a la Presidencia de la República con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, vaya a triunfar el primero de julio.

Pero si ganó el Santos Laguna, entonces quiere decir que puede ganar Pepe Meade.

Muchos, pero muchos mexicanos, lo vieron tener un muy buen desempeño durante el segundo debate que tuvo como sede Tijuana.

Aunque la nota chusca la dio ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por llamar “Ricky Rickín Canallín”, a su supuesto principal adversario RICARO ANAYA.

Cuidado con Pepe Meade, porque caballo que alcanza gana, dice, y bien que dice, la sabiduría popular.

ESTE lunes volvieron a poner en jaque Suelo Neolaredense un grupo de arriba de 100 personas que se dicen familiares de personas desaparecidas, bloquearon los accesos al puente internacional número tres.

Son las mismas que la hicieron de tos durante la visita que hizo el candidato al senado de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Afortunadamente las cosas no han pasado a mayores.

FINALIZÓ la primera semana de calentamiento de los abanderados a las Presidencias Municipales.

En Suelo Reynosense, nos dicen expertos consultados, que no hay par para la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que busca la reelección a través de la colación “Por México al Frente”.

En Suelo Matamorense, no hay nada que hacer también contra al abanderado de la misma coalición CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

En Suelo Neolaredense todo apunta a que será DANIEL PEÑA TREVIÑO, que va por el Partido Revolucionario Institucional.

En Suelo Tampiqueño nada tiene que hacer MAGDALENA PERAZA GUERRA, ante el empuje que ha demostrado JESÚS NADER.

Se habla de una muy sesuda negociación: El PAN se llevaría Matamoros, Reynosa y Tampico, y regresa el Partido Revolucionario Institucional a Nuevo Laredo.

En mi pueblo, en mi querido pueblo, que es Suelo Riobravense, esos expertos consultados este lunes, me aseguran que las cosas aún no están definidas y que habrá que esperar otra semana para dar un pronóstico más certero.

Les respondí: “Ah chingao, que no se supone que quien lleva la delantera es JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA”.

“Hay que espera, hay que espera”, me volvieron a repetir.

¿Usted le cree a esos expertos consultados?

Aparte de Juan Diego, buscan ganar ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, CARLOS GUERRERO, MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO y CARLOS ULIVARRÍ LÓPEZ.

UN TEMA al que muchos le han bufado es lo referente a Seguridad y Justicia, será puesto en la mesa de debate de los candidatos al senado de la república el próximo 31 de mayo, en el único encuentro de este tipo que tendrá de aquí al primero de julio.

YAHLEEL ABDALA CARMONA, que se la juega por el Partido Revolucionario Institucional, y que de plano le bufó regresar a Suelo Riobravense; ha insistido en este debate y ojala no vaya a salir con su batea de babas.

Los organizadores son de la idea de que ha dicho debate no irán todos los competidores.

Es en serio, los abanderados al senado de la república no han mostrado altura cuando hablan de los problemas que atañen a Tamaulipas y puedan en el futuro ser subidos a la tribuna.

LA MODERADORA del segundo debate presidencia YURIRI SIERRA, de plano quiso llevarse el protagonismo, tal y como ocurre con los árbitros de fútbol en México.

La calificaron de querer echarle mucha crema a los tacos, y viéndose ella como candidata, tal vez pensando en MARGARITA ZAVALA.

SE ENCONTRARON dos que saben, primero las damas, COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA y GABRIEL DE LA GARZA, en Suelo Sanfernandense.

Ambos caminaron juntos el pasado domingo por más de cuatro horas, en donde tuvieron la oportunidad de recoger bastas impresiones de la ciudadanía.

La candidata a diputada federal y al abanderado a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, tuvieron muy buena aceptación y van como seguros ganadores al primero de julio.

“Copy”, destacó la propuesta relativa  al campo del tercer distrito,  de lo cual remarcó  la integrar el Primer Consejo Asesor Rural Regional , presentar iniciativas para modernizar y adecuar la ley agraria del país, pugnar por la definición de zonas económicas y productivas para agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural con visión de empresa, seguridad social para trabajadores del campo, vigilar que el fondo de ingreso objetivo se actualice cada año, promover la presencia del diputado en las mesas de trabajo donde se establezcan las reglas de operación e impulsar un nuevo programa de subsidio al diesel.

Después se fue al municipio de Burgos a tirarle esquina a Yahleel, que bien que la necesita, y al candidato a la Presidencia Municipal JAIME GALVÁN.

LA DIRECCIÓN de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, invitó a la ciudadanía estar muy atenta ante cualquier recomendación que se emita.

Dada que el clima ha estado muy cambiante es por eso que se emiten continuas recomendaciones para que sean atendidas y la población no se vea afectada ante cualquier embate de la naturaleza.

Así mismo la invitación por parte de la Dirección General de Servicios Primarios para respetar los señalamientos cuando personal de la dependencia trabaja sobre el rayado o mantenimiento de las arterias vehiculares.

CUMPLIERON años COSME ORNELA RICO, un buen cuate de Suelo Reynosense del cual tenemos grandes recuerdos cuando laborábamos en el periódico “La Prensa”, TERESA ACOSTA, ELSA RUTH CRUZ MALDONADO, la periodista de Suelo Victorense ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.

Este martes llega a un año más de vida mi compadre EDUARDO SALINAS, el presbítero MAURICIO GARCES, el contador JUAN CARLOS AZUARA y ÁNGEL JAVIER TAMEZ.

Y ellas y ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577