Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México trabaja para fortalecer seguridad alimentaria: Hinojosa Ochoa

El titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseveró que es equivocado decir que todo se debe de producir en  territorio nacional, de ahí que en México se trabaja para fortalecer la seguridad alimentaria
Por: Notimex El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 18:33

El titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseveró que es equivocado decir que todo se debe de producir en territorio nacional, de ahí que en México se trabaja para fortalecer la seguridad alimentaria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 407 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseveró que es equivocado decir que todo se debe de producir en  territorio nacional, de ahí que en México se trabaja para fortalecer la seguridad alimentaria.

En un comunicado, el funcionario federal explicó que México es autosuficiente en maíz blanco para consumo humano y regularmente con excedentes, por lo que se exporta a otros países de América Latina y Sudáfrica.

Durante una reunión de trabajo con líderes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), aseguró que en el tema de la seguridad alimentaria (disponibilidad de alimentos) existe la recomendación de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que establece que un país debe producir 75 por ciento de lo que consume y, en México se registra un importante avance al respecto.

En este sector, indicó, el presidente Enrique Peña Nieto apuesta al campo agrícola y los números hablan por sí solos, con un boom reflejado en exportaciones de productos agroalimentarios al alza y una gran sumatoria de éxitos.

Hinojosa Ochoa subrayó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es un aliado de los productores mexicanos y con acciones conjuntas se lograrán mayores resultados, como incluir a las nuevas generaciones en proyectos productivos, a través de organizaciones propositivas integradas por verdaderos trabajadores del sector primario y la agroindustria.

En tanto, el presidente de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, destacó el trabajo de varios años de los productores de la organización, lo cual se traduce en mejores condiciones para sus agremiados en agricultura protegida, sistemas de riego, maquinaria y equipos agrícolas, entre otros.

El líder agropecuario y sus agremiados presentaron al secretario de Agricultura algunos de sus proyectos exitosos, como la producción y procesamiento de palma de coco, caña de azúcar, papaya, piña, frijol, garbanzo, cebada, miel y ganado bovino, entre otros.

También se expusieron las solicitudes para fortalecer las acciones fito y zoosanitarias que les abren los mercados nacional e internacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577