Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Les pagaron doble a agricultores de Tamaulipas

Por lo que los productores a los que se les pagó dos veces tendrán que regresar los recursos a una cuenta que se les dé, informó el delegado de la Sagarpa en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 17:24

Tras el pago del 80 por ciento a partir de abril del total de apoyos que se tenían pendientes a los productores de Tamaulipas, se detectaron algunas inconsistencias como el pago doble, informó el delegado de la Sagarpa en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2136 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras el pago del 80 por ciento a partir de abril del total de apoyos que se tenían pendientes a los productores de Tamaulipas, se detectaron algunas inconsistencias como el pago doble, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez.

Una de las inconsistencias es que la dispersora de recursos, denominada “Fundación Produce” del estado de Morelos duplicó pagos con algunos productores, algunas otras se trata de cuentas canceladas, las cuales van a ser reactivadas, o bien problemas con la CURP, en donde les falla alguna letra y es un pago que también se regresa.

Reconoció que estas inconsistencias provocan contratiempos, pero a pesar de ello, en tres semanas se avanzó lo que tenía retraso de un año, además de que se ha contado con el apoyo decidido del Gobierno de Tamaulipas a través del secretario estatal, Ariel Longoria, que ha apoyado mucho con gestiones en la ciudad de México.

Apuntó Mansilla Gómez, que aquellos productores a los que se les ha pagado dos veces tendrán que regresar estos recursos; a ellos se les notifica, se les avisa y tienen que reintegrar el recurso a una cuenta que se les da.

Dijo no tener el número exacto de productores a los que se les hizo duplicidad de pagos, pero sí el monto económico, el cual, entre todos es de entre 40 y 50 millones de pesos los que se han detectado.

Asimismo, puntualizó que si alguno de los productores decidiera no regresar el recurso, el año entrante seguramente ya no se le daría agricultura por contrato, y participaría en los programas subsecuentes de la Secretaría de Agricultura.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577