Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin riesgo de malos resultados el PREP en Tamaulipas

Nunca ha sido operado por alguna empresa distinta al INE, por lo que este ejercicio es confiable y sin riesgo de malos resultados, dijo el vocal ejecutivo de la Junta Local, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 17:06

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dejó en claro que el Programa de Resultados Preliminares nunca ha sido operado por alguna empresa distinta al Instituto
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 735 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dejó en claro que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) nunca ha sido operado por alguna empresa distinta al Instituto, por lo que este ejercicio es confiable y sin riesgo de malos resultados.

Aseguró que el PREP siempre ha sido manejado por personal del INE que está debidamente capacitado, y para ello se cuenta con un sistema de cómputo de la más alta tecnología, así como con programas confiables.

También se cuenta son asesorías de expertos para estar en la vanguardia en cuanto a tecnologías y programas para este fin, proporcionada por el Politécnico Nacional.

Ante los rumores de que este programa no pueda ser confiable, aclaró que esas versiones de un mal manejo son falsas, ya que se cuenta con todas las condiciones tanto de equipamiento como de personal confiable y capacitado, para llevar en buenos términos este trabajo.

Además se hace la contratación de una empresa privada para que este sea quien haga el resguardado y un respaldo del sistema, “por seguridad para que no sea expuesto en redes ni en sistemas informáticos externos”.

Puntualizó que el INE hace una convocatoria para que se trasmitan los resultados en páginas de redes sociales, así como para quien los quiera dar a conocer conforme se publican por el INE sin comprometer la base de datos, lo que permite al ciudadano tener información fidedigna del avance de los resultados electorales en su etapa preliminar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577