Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Leo Dan sugiere felicitar a los reguetoneros y no atacarlos

Luego de que el reguetón ha sido severamente criticado por su estilo y la letra de sus temas, el cantautor argentino Leo Dan sugirió que se debe felicitar a los intérpretes que lo hacen posible, pues se han arriesgado a descubrir nuevos ritmos
Por: Notimex El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 17:03

Luego de que el reguetón ha sido severamente criticado por su estilo y la letra de sus temas, el cantautor argentino Leo Dan sugirió que se debe felicitar a los intérpretes que lo hacen posible
Autor: Acento Radio
La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de que el reguetón ha sido severamente criticado por su estilo y la letra de sus temas, el cantautor argentino Leo Dan sugirió que se debe felicitar a los intérpretes que lo hacen posible, pues se han arriesgado a descubrir nuevos ritmos.

“Es una experiencia muy linda porque los jóvenes son quienes se arriesgan a descubrir nuevos ritmos, nuevas formas de baile y hay que felicitarlos”, expresó durante una conferencia de prensa en esta ciudad.

“Lo importante es que no pierdan la parte romántica que a los de 30 para arriba nos gusta, y a los de 30 para abajo nos desorienta. El reguetón tiene lo suyo, hay reguetones que son muy buenos y muy lindos, pero hay otros que no son tan lindos ni tan buenos”, consideró el artista.

En el caso del multipremiado tema “Despacito”, que a nivel mundial popularizó el puertorriqueño Luis Fonsi a dueto con Daddy Yankee, dijo:

“Este chico (Luis Fonsi) es un bendecido porque no se puede llegar tan alto y tan lejos. Lo importante es que sigamos creyendo que existe un Dios que nos ayuda cuando le somos fieles. Quiero hacer una canción que ahora se llame ‘Apuradito’, nada más estoy buscando que alguien me haga la letra’”.

Respecto al contenido de las canciones, comentó: “me gusta eso de seamos felices los cuatro o ‘Despacito’. El reguetón tiene lo suyo y por eso sigue sonando y gustando”.

“Los jóvenes lo disfrutan mucho, pero algún día se van a cansar del reguetón y van a venir a la parte romántica. Me imagino que hay muchos autores que están en silencio y en cualquier momento van a sacar canciones de éxito, como un (Armando) Manzanero que ha hecho cosas maravillosas y como tanta gente”.

Este lunes Leo Dan recibió discos de Oro y Platino por altas ventas de su más reciente disco “Celebrando una leyenda”, en el que interpreta sus máximos éxitos a dueto con otros artistas. Es tal el éxito alcanzado que asegura no creérsela.

“Estoy muy sorprendido por lo que está pasando. Nunca me había sucedió que en los aeropuertos me pararan los niños, jovencitas y hombres mayores para hablarme del disco y de las canciones que toda mi vida he interpretado. Esta vez no sé qué le han hecho al disco que ha respondido de esta manera y va a seguir”, comentó.

Tras resaltar sentirse privilegiado por vender discos en una época en la que poco se vende el material físico, indicó que los artistas con los que canta a dueto eligieron el tema a su gusto y considera que a todos les vino bien.

“Únicamente tuvimos problema con Vicente Fernández porque él ya se había retirado, pero le gustó el proyecto. El otro día me llamó para decirme que estaba contento, que sabía de los resultados y pues yo opinó que cualquier proyecto con Vicente es un éxito, lo mismo que con Palito Ortega o Pedrito Fernández”.

Reveló que también anhelaba cantar con Marco Antonio Solís “El Buki”, pero salía muy caro traerlo de donde estaba. “Pero cuando estemos cerca cantaremos juntos”. O si no, dijo, para su siguiente material, que anhela sea con letras inéditas, pues tiene muchas y a diario sigue añadiendo.

Admitió que hacerle nuevos arreglos a sus grandes hits siempre fue un temor latente, pero consideró que el productor musical Armando Ávila hizo muy buen trabajo.

“Leo Dan es una persona humilde, una persona del pueblo y creo que eso me ayudó mucho a que diera la posibilidad a cada intérprete para que hiciera lo que fuera a su gusto. Es decir, no me metí mucho en el tema, les di la libertad para que ellos se lucieran”.

A sus 76 años Leo Dan asegura tener buena salud y cree que se debe a su actitud positiva ante la vida.

“A veces cuando me levanto lo hago cansado, pero Dios me da esa fuerza, la fuerza del águila. El que está con Dios, todas las cosas le saben a bien, ese es el secreto más lindo que he aprendido”.

En ese renglón destacó que hay dos palabras que en la vida son importantes: una se llama fe y la otra duda. “Cuando aplicamos la fe, como en este caso, los resultados son buenos, porque la duda lo único que hace es paralizarte y no dejarte empezar”.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577