Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin afectar TLC exportación de productos agrícolas en Tamaulipas

La exportación de cabezas de ganado y vegetales a EU se da por la demanda de estos productos por parte del vecino país, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 14:27

Longoria García reiteró que el TLC no afectaría la exportación de productos del campo tamaulipeco a los países de Estados Unidos y Canadá
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 2831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La exportación de productos agrícolas tamaulipecos no sería afectada si no se firma el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Manifestó que la exportación de cabezas de ganado y vegetales a Estados Unidos se da por la demanda de estos productos por parte del vecino país, por lo que aseveró que los números no serían afectados si no se firma el TLC.

Comentó que al año se exportan más de 150 mil cabezas de ganado a Estados Unidos, además de miles de toneladas de cebolla y limón italiano, al ser estos los productos tamaulipecos de mayor demanda en el extranjero.

"No tengo una cifra en la mente pero lo que más exportamos a Estados Unidos y Canadá es cebolla, tenemos más de cuatro mil hectáreas, de limón italiano son 118 mil toneladas las que se exportan a Estados Unidos aproximadamente”, dijo.

Agregó, “de cebolla no traigo el dato y en Tula se van a sembrar mil 500 hectáreas aproximadamente, de cabezas de ganado exportamos 145 mil a 150 mil vamos un poco arriba que el año pasado”.

Longoria García reiteró que el TLC no afectaría la exportación de productos del campo tamaulipeco a los países de Estados Unidos y Canadá, además de que ya anunciaron los gobernantes que estarán firmando en breve el Tratado de Libre Comercio.

"No estaría en riesgo la exportación de estos productos, lo que exporta Tamaulipas es por la demanda que existe de Estados Unidos u otros países", puntualizó el funcionario estatal.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577