Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dengue, ¡cuidado!

Por: Juan Mendoza El Día Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 16:06

La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

El dengue, zika y chikungunya, son infecciones transmitidas por moscos y hasta hace un par de años cobraron muertes en el país.

Aquí en Tamaulipas, hubo afectados que lograron salvar su vida, ya que en tiempo y forma fueron atendidos facultativamente. Y, a diferencia con otras entidades desde hace un par de años se atiende puntualmente el fenómeno, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal.

Este año se ha puesto en marcha una campaña preventiva para dar al conglomerado líneas de acción que eviten la propagación del mosco y así prevenir su reproducción.

Así ante el daño que causa la reproducción de insectos --provocado por las lluvias más recientes, y, ante la temporada de huracanes, que ya está en puerta--, la dependencia en la materia despliega una campaña a fin de controlar su propagación.

En reuniones de trabajo se analizan las estrategias a seguir por esa dependencia del Gobierno estatal para reducir los casos infecciosos con relación al año que nos antecede.

De tal suerte que la dependencia hoy se encuentra preparada para mantener bajo control y prevenir el dengue, zika y chikungunya, ya que cuenta con los insumos necesarios y personal debidamente capacitado para llevar a cabo acciones de fumigación, control larvario y descacharrización en los 43 municipios de la entidad.

Con la participación de la sociedad como elemento fundamental en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, desde los hogares, la Secretaría de Salud ha pedido a toda la población reforzar las medidas preventivas contra estas enfermedades generadas por mosquito.

Incluso recomienda lavar, tapar, voltear y/o tirar cualquier recipiente que almacene agua durante la temporada de lluvias, por ser estos sitios de anidación del mosquito, precisamente.

Con estas acciones, la población en mucho contribuye a eliminar los criaderos. Y, lo mejor, es que evitaría ser víctima de la infección.

Seguro vehicular

Los poseedores de vehículos aquí en el estado, al poner al corriente sus unidades con el pago de derechos vehiculares, son beneficiados con ‘un seguro contra terceros’, hasta por 35 mil pesos.

La firma responsable opera como Primero Seguros, S. A. de C. V.

Y sin embargo deja solos a sus clientes, quienes extra judicialmente o por convenio personal, al final de cuentas, deben responder por incidir, directa o indirectamente, en la comisión de ilícitos.

Y lo comento con amplio conocimiento de causa.

De ahí que el contratante, o sea el Gobierno estatal, deba revisar su convenio con la empresa aseguradora, porque es, anormal, que ésta no le responda.

Distracción

La etapa proselitista genera una cortina de humo para discurrir sobre los temas de mayor importancia.

Y estos, fugazmente (porque así son las redes sociales), se pierden ante el mar de comentarios vanos e insulsos, pero explosivos.

Por ello la indecisión electoral.

Y, lo que es peor, la falta de confianza.

 

E-m@il

jusam_gg@hotmail.com

 

Juan Sánchez Mendoza

Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577