Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En busca de tetracampeonato, "Barby" Juárez cumple 20 años en el box

Una carrera exitosa que la tiene como un referente en el boxeo femenil mexicano es la que realiza Mariana “Barby” Juárez, quien este 22 de mayo cumple 20 años como profesional
Por: Notimex El Día Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 10:50

Mariana luchó hasta lograr su objetivo y debutó como profesional el 22 de mayo de 1998 con un triunfo sobre Virginia Esparza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Una carrera exitosa que la tiene como un referente en el boxeo femenil mexicano es la que realiza Mariana “Barby” Juárez, quien este 22 de mayo cumple 20 años como profesional y con la mira puesta en un cuarto título del mundo en diferente categoría.

Nacida el 29 de enero de 1980, Mariana mostró su gusto por los deportes desde niña, pero en la adolescencia se inclinó por el pugilismo y se trazó como meta llegar a instancias profesionales y ser campeona mundial -conquistó las divisiones mosca, supermosca y gallo- aunque sufrió para conseguirlo.

Y sufrió porque en un deporte que hace dos décadas era considerado exclusivo para hombres, había discriminación y maltrato verbal para las mujeres que lo practicaban, desde compartir vestidores con los varones hasta ser menospreciadas por su esfuerzo.

Pero Mariana luchó hasta lograr su objetivo y debutó como profesional el 22 de mayo de 1998 con un triunfo sobre Virginia Esparza, y aunque sus dos siguientes peleas fueron con derrota, una ante la debutante Ana María Torres, tenía claro su objetivo en el deporte de los puños.

Poco a poco se ganó un lugar en el pugilismo femenil y en su decimocuarta pelea disputó el título nacional gallo ante la “Guerrera” Torres, quien se coronó el 26 de junio de 2002; Mariana esperó paciente otra oportunidad y esa llegó el 14 de noviembre de 2004.

Fuera de casa y ante la invicta In-Young Lee, la “Barby” se impuso por decisión dividida para conquistar el vacante título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo Femenil, el cual perdió en su primera defensa más de cuatro meses después.

Su siguiente conquista llegó el 5 de junio de 2009, cuando se agenció el cetro interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Irma Sánchez, el cual defendió seis ocasiones, hasta que llegó la pelea por el cetro absoluto de la división.

La italiana Simona Galassi fue su rival, a la que doblegó por decisión unánime el 11 de marzo de 2011 y del que realizó siete defensas, hasta que se encontró con la estadunidense Ava Knight el 13 de octubre de 2012.

De regreso en los supermosca, se agenció el cetro Internacional del CMB y lo defendió siete ocasiones; luego conquistó el Internacional gallo en diciembre de 2016, y cuatro meses después logró el tricampeonato mundial en el Zócalo de la Ciudad de México.

El 1 de abril destronó a la africana Catherine Phiri del título gallo del CMB, mismo que ya defendió en cuatro ocasiones, pero su objetivo es hacer historia y ser la primera boxeadora mexicana en ganar su cuarto título del mundo en distinta categoría.

Tras dos exitosas defensas en febrero y abril pasado, Mariana espera fecha, sede y rival de su próxima pelea, que sería una defensa más o quizás la oportunidad de pelear en supergallo por la corona “verde y oro”, para lo cual trabaja de forma intensa.

Así, mientras se alista para su próximo compromiso, la "Barby" reconoció que el adiós está cerca, pero antes de colgar los guantes quiere consagrarse como la primera tetracampeona mexicana en la historia e irse como campeona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577