Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los militares no se han ido de Tamaulipas

Siguen trabajando en el Estado, incluso con resultados muy interesantes como el aseguramiento de armas y la disuasión y persecución del delito, expresó el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez
Por: HT Agencia El Día Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 09:00

Los militares siguen trabajando en el Estado, incluso con resultados muy interesantes como el aseguramiento de armas y la disuasión y persecución del delito
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1555 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los militares siguen trabajando en el Estado, incluso con resultados muy interesantes como el aseguramiento de armas y la disuasión y persecución del delito, expresó el vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Lo anterior luego de algunas versiones vertidas incluso por el alcalde en funciones de Ciudad Victoria Alejandro Montoya y un diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) que dijo que habría que revisar los convenios.

Señaló que hay permanencia de las fuerzas armadas y la versión de la salida de los militares se ha comentado desde hace unos meses en diferentes círculos.

Comentó que en el tema de los convenios, desde el 2011 el Gobierno de Tamaulipas tiene firmado uno con las fuerzas armadas que básicamente implica que haya un pago mensual por cada uno de los elementos que están presentes en el Estado, tanto de la Marina Armada de México como del Ejército Mexicano.

Dijo que los recursos económicos que consideran estos convenios se ejercieron el año pasado, “están disponibles y están fluyendo, pues el convenio se firma año con año”.

Rodríguez Juárez indicó que los rumores de la salida de los militares se dieron quizá debido a una serie de ajustes que había hecho el Ejército Mexicano, ”una reorganización entre sus elementos que implicó movilizar fuerzas, pero eso serán ellos quienes tendrán que dar más detalles porque es una cuestión de Estado y Fuerza, además de logística”.

Puntualizó que el Ejército Mexicano sigue presente en el Estado, “sigue apoyándonos en las labores de seguridad interna, precisamente para apoyarnos en este proceso que se lleva a cabo de fortalecimiento a las corporaciones policiacas”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577