Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Denuncian Abusos y Actos de Corrupción en Juzgados Civiles del Sur de Tamaulipas

Alrededor de 200 abogados que integran diversas barras en la zona, mediante sus firmas han señalado estas acciones, particularmente con los actuarios quienes ahí colaboran
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 09:00

Abogados litigantes de la zona sur del Estado denunciaron diversos actos de corrupción y abuso de poder en los juzgados civiles de la zona, por lo que exigen un alto y una solución
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abogados litigantes de la zona sur del Estado denunciaron diversos actos de corrupción y abuso de poder en los juzgados civiles de la zona, por lo que exigen un alto y una solución.

Representantes de las Asociaciones de abogados coincidieron al señalar que: “queremos especial atención y orden al área de Central de Actuarios del Supremo Tribunal de Justicia del Segundo Distrito Judicial en Altamira, toda vez que en repetidas ocasiones han solicitado hablar con la titular de esta central la coordinadora Azalea María Castañeda Montelongo para manifestarle las diferentes inconsistencias”.

Alrededor de 200 abogados que integran diversas barras en la zona, mediante sus firmas han señalado estas acciones, particularmente con los actuarios quienes ahí colaboran.

Ante esta situación, alzan enérgicamente la voz y denuncian públicamente las arbitrariedades, pues la titular es fecha que no ha dado solución, siendo omisa a tales anomalías y consintiendo actos que se traducen en abuso de autoridad e inclusive que se pueden configurar en delitos de servidores públicos.

Diversas barras de abogados solicitan al titular del Poder Judicial de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán y al Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, den una solución a este problema pues de lo contrario realizarán manifestaciones en los juzgados civiles para que sean tomados en cuenta.

Anteriormente padres de familia ya habían denunciado públicamente a estos jueces por dar beneficios a papás con mayor presupuesto económico.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577