Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Realiza Hospital Juárez de México jornada de concientización del asma

La jefa de la División de Medicina, Isabel Rojo, destacó que es importante tener un diagnóstico y control de la enfermedad para evitar que limite a la persona en sus actividades
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Mayo del 2018 a las 22:46

En México, el asma es una de las 10 primeras causas de atención en los servicios de urgencias y de consulta externa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En México, el asma es una de las 10 primeras causas de atención en los servicios de urgencias y de consulta externa, por ello, la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de su control.

En el marco del Día Mundial del Asma, con el lema “nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde”, el Hospital Juárez de México realizó una jornada de concientización y realizó pruebas de alergias y espirometrías, de forma gratuita a 250 niños y adultos.

La jefa de la División de Medicina, Isabel Rojo, destacó que es importante tener un diagnóstico y control de la enfermedad para evitar que limite a la persona en sus actividades.

Durante la jornada, especialistas del servicio de Alergia de ese nosocomio, explicaron que el asma se puede detectar desde los 6 meses de edad, los síntomas pueden manifestarse varias veces al día o a la semana, y en algunos casos agudizarse por la realización de alguna actividad física y durante la noche.

Asimismo, hicieron referencia a los ataques recurrentes de disnea o dificultad para respirar, los sonidos sibilantes en el pecho y su gravedad.

Isabel Rojo, comentó que como parte de las actividades, se capacitó a las personas con asma, sobre el uso de dispositivos de inhalación, que bien utilizados son una herramienta fundamental en el control de la afección.

Anualmente, en el Hospital Juárez de México se atienden tres mil 800 pacientes con padecimientos de vías respiratorias como asma, bronquitis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisemas y neumonías, entre otras y se estima que enfermedades como el asma afectan al 7 por ciento de la población.

Al evento asistieron el delegado de World Allergy Organization, José Antonio Ortega, el presidente del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia AC (CMICA) Javier Gómez, y la presidenta del Colegio Mexicano de Pediatras Especializados en Inmunología Clínica y Alergia (Compedia), Blanca Estela Del Río Navarro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577